Cortes de calle: La Municipalidad de Resistencia denuncia a movimientos sociales

La Municipalidad de Resistencia denuncia a movimientos sociales y sus dirigentes que llevan adelante la interrupción del tránsito en el microcentro durante la mañana de este lunes 6 y martes 7. Estas se suman a una lista de presentaciones similares realizadas por la Municipalidad de Resistencia solicitando a la Justicia que garantice el derecho a la libre circulación de vecinos.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Cortes-de-calle-23-01-11-02
Cortes de calle

Como parte de la política de no tolerar cortes de calles y avenidas en la ciudad del intendente Gustavo Martínez, un equipo de abogados del municipio presenta denuncia formal contra integrantes de movimientos sociales que realizan cortes de calles en protestas, con epicentro en calle Irigoyen, a la altura del Correo Argentino.

 

 

Según el texto de la presentación, el Estado municipal considera a la mencionadas organizaciones y a quienes las conducen de actuar de manera ilegal “ocupando las calle y avenidas de la ciudad, circulando y/o marchando, impidiendo el tránsito del  transporte de pasajeros modalidad taxi y remis, trabando y/o entorpeciendo el acceso de los ciudadanos a sus lugares de trabajo, a las distintas oficinas públicas y a las entidades bancarias para realizar trámites y/o gestiones, a los comercios y actividades recreativas o la circulación de los turistas que visitan la ciudad”.

 

 

La denuncia deja abierta la posibilidad a que “eventuales medidas de prueba y diligencias procesales a encararse durante la etapa de instrucción permitan vincular nuevos autores o partícipes a los ilícitos aquí denunciados”. 

 

 

La parte accionante señala en el mismo texto que “existen elementos de entidad suficientes para formular la correspondiente denuncia penal en orden a la presunta comisión del delito tipificado en el artículo 194º del Código Penal, ello sin perjuicio de que el avance de la investigación permita encuadrar las maniobras ilícitas en otros tipos penales”.

Además, el escrito sentencia que “la competencia para intervenir ante hechos como los señalados corresponde en forma exclusiva al Poder Judicial y al Ministerio Público, de acuerdo lo establecen la Constitución Nacional, el Código Penal y el Código Procesal Penal de la Nación. (Vítolo, A. (28-07-2004)”.

Te puede interesar
Supervision-Gobierno-Municipalidad-Villa-Barberan-24-03-19-01

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Lo más visto
Festival-de-la-Milanesa-Anuncio-24-05-21-01

El Concurso de la Milanesa tendrá su segunda edición

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia anuncia la segunda edición del Concurso de la Milanesa, como parte del Festival Patrio.  Esta actividad se desarrollará el sábado 25 y domingo 26, en el Parque de la Democracia.

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.