Estatales provinciales : Este viernes comienza el pago de salarios

Este viernes 27 comenzará el pago de la Administración Pública con los sueldos de  y los jubilados provinciales y el lunes 30 continuará con los activos.  

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
cajero-automatico-nuevo-banco-del-chaco-1
Cajero automático del Nuevo Banco del Chaco

 La docencia chaqueña cobrará la cláusula gatillo, con un aumento de 16,3%.

 

 

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recuerda que este viernes 27 comenzará el pago de la Administración Pública con los sueldos de los jubilados provinciales. El cronograma continuará el lunes 30 con las y los trabajadores activos.

 

En ambos casos podrán acceder a sus haberes ese mismo día a través de la red de cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco y el resto de los canales digitales de la entidad.

 

 

Como ya es política de Estado, los salarios provinciales se pagan antes de que finalice el mes, tal como lo viene realizando el gobierno provincial desde el año 2021. “Logramos darles certidumbre y previsibilidad mes a mes, el objetivo de la política salarial apunta también a que el salario le gane a la inflación, esto se viene cumpliendo gracias a cuentas públicas ordenadas y equilibradas, un eficiente manejo de la hacienda y la exitosa refinanciación de la deuda pública en dólares”, señaló el titular de la cartera económica, Santiago Pérez Pons.

 

Cláusula gatillo

 

El lunes pasado, el gobernador Jorge Capitanich, acompañado por Pérez Pons, anunció la aplicación de la cláusula gatillo para las y los trabajadores docentes. La medida, implica un 16,3% de aumento y ratifica que el salario de este sector superó por 15 puntos a la inflación registrada en 2022. 

 

El pago de la cláusula gatillo se pagará con los sueldos de enero, previsto para el viernes 27 y el lunes 30. “El incremento acumulado el año pasado fue de 113% y cerró más de 15 puntos porcentuales por encima de la inflación en el mismo período. Esto fue posible gracias a los aumentos adicionales otorgados en mayo y septiembre acordados con los sindicatos para recomponer el salario docente”, explica Pérez Pons.

Te puede interesar
Intergremial-Judicial-25-04-30-01

Contundente paro judicial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Trabajadores judiciales concentran en las torres civiles de avenida Sarmiento, en una jornada de paro definida por la Intergremial Judicial. Adhieren los gremios del Tribunal de Cuentas y de Fiscalía de Estado.

Destitucion-de-la-jueza-Teresita-Fanta-25-04-29-01

Destituyen a la jueza Fanta

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento decide la destitución de la jueza Teresita Beatriz Fanta, del Juzgado Civil y Comercial N° 22 de Resistencia. Por el cargo de desempeño e inhabilitada para ejercer cargos públicos.