
La paritaria mercantil alcanza al 82,4%
Chaco On Line
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firman el último tramo del acuerdo paritario 2022 para la actividad mercantil. Las partes pactan un incremento salarial del 22,9%, que sumado al 59,5% del primer tramo totaliza un 82,4%.
El mencionado incremento del 22,9% se abonará en dos tramos acumulativos: 13% en febrero –sobre el sueldo de diciembre 2022– y 9,9% en marzo –sobre el sueldo de febrero 2023–. Cabe destacar que los aumentos serán sobre las escalas de las remuneraciones básicas del CCT N° 130/75 y que el 59,5% otorgado durante el primer tramo de la paritaria continuará en su carácter de no remunerativo hasta abril de 2023.
A su vez, mediante la paritaria se habilitó la posibilidad de que el empleador le compense al colaborador el pago en concepto de guardería o trabajo de asistencia no terapéuticos de personas. Se definió que sea con un tope máximo del 40% del salario mensual correspondiente a la categoría “Asistencia y cuidados de personas” del personal con retiro del régimen previsto en la Ley 26.844.
Además, las partes que integran el convenio colectivo mercantil se comprometen a reunirse en marzo, a fin de analizar las escalas salariales convencionales, sumas, porcentajes, incorporaciones y en atención al próximo vencimiento a operarse del acuerdo paritario vigente.
La paritaria mercantil es la más grande del sector privado, alcanzando a más de un 1.200.000 empleados.


Kicillof desembarca en Wall Street: cumbres estratégicas con fondos de inversión globales en Nueva York

La industria nacional profundiza su caída y se multiplica el desplome del empleo formal

Alerta sanitaria en Argentina: el virus de la rabia continúa activo en la fauna urbana y la caída de la vacunación en mascotas enciende las alarmas

El Frente Renovador se reúne en Resistencia, en la búsqueda de consolidar una agenda federal desde el NEA

Discurso de Milei en la ONU: el Presidente ataca a la burocracia internacional y exige respeto por la soberanía en Malvinas.

Kicillof desembarca en Wall Street: cumbres estratégicas con fondos de inversión globales en Nueva York

La industria nacional profundiza su caída y se multiplica el desplome del empleo formal

Kicillof encabeza el 2° Encuentro de Política Nuclear y Soberanía Energética

Aumento de la pobreza en Argentina: Ubican la tasa entre el 30% y el 31% para el primer semestre de 2026


