Exponencial crecimiento de visitantes en el Parque Nacional El Impenetrable

El Parque Nacional Impenetrable recibe 2813 visitantes durante 2022, de acuerdo datos del Instituto de Turismo del Chaco. De ello, 1334 pasan la noche en el camping ‘La Fidelidad’ entre abril y noviembre; 455 en el glamping ‘El Bermejito’ y 1024 ingresan y egresan en excursiones del mismo día.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Parque-Nacional-El-Impenetrable-23-01-12-01
Parque Nacional El Impenetrable

Según el Observatorio Turístico, dependiente del Instituto de Turismo del Chaco, el balance de la cantidad de visitantes al Parque Nacional El Impenetrable arroja un saldo positivo, con un crecimiento exponencial del 202%, respecto del año 2021.

 

 

La información suministrada por el observatorio indica que durante el 2022, el Parque Nacional El Impenetrable recibe un total de 2813 visitantes, contra los 929 del año 2021. De los cuales, 1334 pernoctan en el camping ‘La Fidelidad’ entre abril y noviembre, 455 en el glamping ‘El Bermejito’ y 1024 ingresan y egresan en excursiones del mismo día.

 

 

La cifra se dispara con la apertura y operatividad del Camping gratuito ‘La Fidelidad’ en abril de 2022, con la posibilidad de pernocte dentro del parque y el acceso a los servicios turísticos a orillas del Río Bermejo, distante a 38 kilómetros del portal de acceso en el Paraje ‘La Armonía’.

Te puede interesar
Comerciante-24-07-10-02

Comercios eficientes y digitales: Consejos clave para evolucionar el negocio

Chaco On Line
Sociedad

Los almacenes y comercios minoristas son un clásico de cada barrio, muchos están marcados por grandes historias y otros han sido el primer lugar dónde, probablemente todos, hacemos nuestra primera compra. El 10 de julio se celebra el Día del Comerciante en honor a aquellas personas que trabajan en establecimientos comerciales.

Lo más visto
El Sensei | Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) (Rock en Baradero 2024)

Piti Fernández, en modo solista llega a Corrientes

Chaco On Line

El frontman de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, llega el 8 de agosto a la ciudad de Corrientes. Con sonidos country, rockeros y de reggae, hará un repaso por sus producciones solistas y en grupo, más clásicos del rock nacional.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.