Extienden el Programa Precios Justos hasta fines de 2023

El programa Precios Justos, que fija precios de unos dos mil productos de primera necesidad mediante acuerdos voluntarios entre el Gobierno y empresas productoras y comercializadoras, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.
Programa-Precios-Justos-22-12-26-01
Productos en góndola, con la aplicación del Programa Precios Justos

En  la Resolución 1077/22, publicada hoy lunes en el Boletín Oficial, se establece el plazo de vigencia hasta el final del año próximo, al tiempo que se detallan las normas a cumplir por parte de las empresas productoras de insumos difundidas. 

 

 

Asimismo, se incorporó a las empresas productoras de insumos difundidos, consideradas como las “productoras de los insumos estratégicos para la industria nacional, que resultado de un proceso industrial, forman parte de la cadena de producción de gran parte de la cadena de producción de gran parte de los productos de consumo masivo, entre otros”. 

 

 

Los consumidores de todo el país pueden verificar precios y si un producto en góndola forma parte de Precios Justos a través de la app del programa que puede descargarse tanto para Android como para IOS.

 

 

La App, además, permite realizar denuncias en caso de incumplimiento de precios o faltante.

Fuente: Telam

Te puede interesar