Avanza iniciativa que propicia prácticas culturales accesibles para eventos culturales

Diputados provinciales de la comisión de Educación dan dictamen a iniciativa por la cual se propicia crear una serie de prácticas culturales accesibles para festivales y eventos culturales. También da despacho a un proyecto que busca crear un sector específico sobre la temática “Género y Diversidad” en todas las bibliotecas.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Educacion-22-11-01-02
Comisión de Educación de la Legislatura del Chaco

Legisladores provinciales de la comisión de Educación dan despacho favorable a una iniciativa presentada por la diputada Mariela Quirós por la que se propicia crear una serie de prácticas culturales accesibles para festivales y eventos culturales en todo el Chaco, con el objetivo de garantizar el acceso  de personas con discapacidad a lugares en donde se ofrezcan representaciones o servicios culturales  como teatros, museos, cines, bibliotecas y servicios turísticos.

Comision-de-Educacion-22-11-01-01


En el articulado del proyecto se prevén disposiciones vinculantes para los eventos organizados y co-organizados por la provincia, como así también un sistema de fomento para las actividades del sector privado que apliquen dichas disposiciones; también crea un foro consultivo permanente que funcionará como órgano de recomendaciones y asesoramiento continuo, y establece la articulación constante entre un área específica del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco y el Iprodich para llevar adelante la aplicación de la ley en caso de ser sancionada.

 


También tiene dictamen favorable la propuesta legislativa para crear el concurso abierto de poesía chaqueña “Aledo Luis Meloni” , instituyendo el día 1 del mes de agosto de cada año como fecha de apertura a la convocatoria del Concurso hasta el día 1 del mes de noviembre de cada año y estableciendo el 1 de  diciembre como fecha de comunicación y premiación.

Luego, emiten dictamen de mayoría para un proyecto de la diputada Teresa Cubells que busca crear un sector específico sobre la temática “Género y Diversidad” en todas las bibliotecas del Subsistema Bibliotecario de la provincia a fin de facilitar información sobre  los temas relacionados con los feminismos, las violencias machistas y las diversidades afectivo-sexuales desde múltiples enfoques.


Por último, adelantan acompañamiento para establecer como “Día Provincial de La Biblia” al cuarto domingo de septiembre de cada año, en conmemoración del acuerdo de credos cristianos, suscripto en la República Argentina en el año 2.004.


Encabeza la comisión la diputada Mariela Quirós, con quórum de los legisladores Zulma Galeano, Gustavo Corradi, Paola Benítez, Alicia Digiuni, Dorys Arkwright, Débora Cardozo y Rodrigo Ocampo.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.