La CGT se prepara para su Día de la Lealtad

Actualidad - Provincia 12 de octubre de 2022 Por Chaco On Line
La CGT Delegación Resistencia celebrará el Día de la Lealtad Peronista con una conferencia de prensa. La convocatoria es para el mismo 17 de octubre, en la sede de la central obrera. 
cgt-22-10-12-01
Sede de la CGT Resistencia

Con el llamado a una conferencia de prensa por la mañana la CGT Delegación Regional Chaco se prepara para una fecha tan significativa como es el 17 de octubre para el pueblo trabajador.

 

 

Medios de prensa están citados para el lunes 17 a las 8.30 horas en la sede de CGT por calle Guemes de la ciudad de Resistencia. La conferencia estará encabeza por los delegados, Adrián Bellomi e Isaías Alegre.

 

 

 

“El Día de la Lealtad es celebrado cada 17 de octubre y constituye la principal fecha conmemorativa del peronismo. El día conmemora una gran movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo de Buenos Aires realizada el 17 de octubre de 1945, que exigió y obtuvo la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido pocos días antes. El hecho es considerado como el del nacimiento del peronismo, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino, porque marcó la constitución de la clase obrera como sujeto protagónico de la historia argentina. También es llamado Día de la Lealtad Peronista o simplemente 17 de octubre”, expresan en la convocatoria..

 

Te puede interesar