Sager sobre el Presupuesto 2.023: "Es un proyecto coherente con lo que ocurre en el país y el mundo"

El diputado provincial Hugo Sager afirma que “es un proyecto coherente con lo que ocurre en el país y el mundo”, al referirse al proyecto de Presupuesto General de la provincia para el ejercicio 2.023.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Hacienda-Perez-Pons-22-10-12-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto

En una reunión extraordinaria, diputados de la comisión de Hacienda y presidentes de distintos bloques políticos de la Legislatura, reciben al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, para analizar los aspectos centrales del proyecto de Presupuesto General de la provincia para el ejercicio 2.023, elaborado por el Poder Ejecutivo.

Al respecto, el presidente de la mencionada comisión, Hugo Sager destaca la iniciativa al expresar: “Además de ser un presupuesto creativo porque incorpora las temáticas de género y de ambiente, con inversiones específicas en cada una de estas áreas, es un proyecto coherente con lo que ocurre en el país y en el mundo”, señala.

Aún en ese contexto, el legislador provincial considera que “el proyecto muestra el esfuerzo del gobernador Jorge Capitanich por enfocarse en mantener la evolución de los salarios sobre la inflación y para sostener la inversión en obra pública, con el objetivo de llegar a 20.000 empleos en el sector de la construcción. Todo esto es saludable porque el Estado, nuevamente, es el motor de la economía”, subraya Sager.

Asimismo, los legisladores evalúan la deuda que la empresa provincial Secheep mantiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), y el plan que el Ejecutivo presentará para sanearla, cuya cuestión para el diputado requiere relevancia por ser un aspecto que siempre ha condicionado a las cuentas públicas.

En esa línea, el diputado provincial justicialista remarca que el Gobernador plantea que el desafío es tener una política de Estado hacia 2030 para garantizar un Gobierno eficiente y continuar con presupuestos superavitarios, otorgando estabilidad en el tiempo al manejo de los fondos públicos.

“Tenemos una base y elementos claros para trabajar en busca de consensos que nos permitan dar sanción en los tiempos previstos a esta iniciativa”, señala Sager, quien a su vez, agradece al mandatario provincial por poner a disposición a sus funcionarios, para que los diputados que integran esta comisión que preside puedan analizar todos los componentes del proyecto.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.