Fesich Sitech Castelli denuncia que docentes son excluidos por Lineras del sorteo del Mes de la Educación

Fesich Sitech Castelli denuncia que docentes con más de 20 años de antigüedad son excluidos por el ministro Aldo Lineras del gran sorteo del Mes de la Educación. Reclama al gobernador que diseñe políticas públicas que nos permita salir de la pobreza e indigencia.   

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
FESICh-SITECh-Castelli-Denuncia-de-miembros-gremiales-de-junta-22-09-29-01
Denuncia de miembros gremiales de Junta de Clasificacion

“Desde el sindicato hemos recibido muchas denuncias que docentes que tienen más de 20 años de antigüedad y siempre trabajaron en el sistema público fueron excluidos por el Sistema SIE", expresan desde Fesich SItech Castelli. Luego señalan que "No es la primera vez que los docentes son excluidos por Lineras, estos días lo vimos con el pago del bono a la senadora María Inés Pilatti Vergara, mientras muchos docentes suplentes están todavía esperando que le paguen el bono”.

Fesich Sitech Castelli- Docente titular con mas de 20 anios de antiguedad 22-09-28

 

 “El gran premio que deseamos los docente es salario digno y no participar de un sorteo”

 

 

Con respecto al sorteo de grandes premios que el Gobierno provincial está promocionando como parte de las celebraciones por el “Mes de la Educación”, el secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, manifiesta: “el gran premio que deseamos los docentes es salario digno y no participar de un sorteo”.

 

 

Kuris indica además “este mecanismo es dañino y perverso porque solo le da la oportunidad algunos  docentes activos, dejando fuera a miles de colegas al que este Gobierno los excluyo al no darle la posibilidad de acceder a un cargo, a pesar de contar con méritos y trayectoria suficiente”.

 

 

Finalmente el dirigente gremial Damián Kuris remarca: “Señor Gobernador si usted quiere premiar a los docentes diseñe políticas de Estado para salir de la pobreza e indigencia y para resolver la grave situación por la que atraviesan miles de docentes chaqueños, que a la fecha se encuentran sin trabajo por las falsas promesas y por no saber gestionar lo público. Reiteramos que solo celebraremos cuando en nuestra provincia no exista ni un solo docente sin trabajo y con salario digno”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.