Salom y Cantero solicitan un 25% de aumento salarial equitativo para todos los agentes municipales activos y pasivos

Los concejales Carlos Salom y Carla Cantero piden 25% de incremento salarial equitativo para todos los agentes municipales. Remarcan que sea equitativo para toda la planta, pensionados; retirados y pasivos. 

Actualidad - Ciudad Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Carlos-Salom-22-09-09-02
Concejal Carlos Salom

Ante la pretensión del intendente Gustavo Martínez de aumentar los salarios de sólo un sector de los trabajadores municipales de la ciudad de Resistencia, los concejales Carlos Salom y Carla Cantero exigen al Ejecutivo Municipal que tome las decisiones en “un plano de igualdad de tratamiento para toda la comunidad municipal". Ambos presentan un proyecto de Ordenanza para un aumento “equitativo” de los salarios en un 25% para empleados que revisten carácter de planta permanente, planta transitoria, pensionados, retirados y a los pasivos municipales.

 

 

 

Indican que "el Ejecutivo municipal debe fomentar la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores municipales, sin distinciones sectoriales ni partidarios". 

 

 

 

Acotan que "se debe considerar a la familia municipal como un todo, demostrando el compromiso con quienes trabajan día a día con la “camiseta de la Municipalidad” . 

 

 

 

Tanto Salom como Cantero señalan que “cuando se toman decisiones sobre aspectos importantes de la vida de los empleados municipales, sobre todo del tema salarial, se debe pensar en personas, que en muchos casos, dejaron su vida laboral al servicio de la institución Municipalidad de Resistencia”.

 

 

 

Aumento del 25%

Ambos concejales presentan un proyecto de Ordenanza, solicitando un aumento salarial de los empleados municipales de un 25% incorporándose al básico, bonificable y remunerativo, dejando sin efecto el sistema de incrementos por tramos. 

 

 

 

Indican que la Ordenanza propuesta tendrá alcance a los empleados que revisten carácter de planta permanente, planta transitoria, pensionados, retirados y a los pasivos municipales. 

 

 

“Sabemos que el Poder Ejecutivo  municipal  tiene la potestad de realizar acuerdos salariales, sin embargo, en circunstancias como éstas, nos obliga a tomar decisiones bregando siempre en pos del beneficio de todos los agentes municipales”, indica Salom.

Últimas noticias
Te puede interesar
Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.