
Salom y Cantero solicitan un 25% de aumento salarial equitativo para todos los agentes municipales activos y pasivos
Alejandro Vargas
Ante la pretensión del intendente Gustavo Martínez de aumentar los salarios de sólo un sector de los trabajadores municipales de la ciudad de Resistencia, los concejales Carlos Salom y Carla Cantero exigen al Ejecutivo Municipal que tome las decisiones en “un plano de igualdad de tratamiento para toda la comunidad municipal". Ambos presentan un proyecto de Ordenanza para un aumento “equitativo” de los salarios en un 25% para empleados que revisten carácter de planta permanente, planta transitoria, pensionados, retirados y a los pasivos municipales.
Indican que "el Ejecutivo municipal debe fomentar la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores municipales, sin distinciones sectoriales ni partidarios".
Acotan que "se debe considerar a la familia municipal como un todo, demostrando el compromiso con quienes trabajan día a día con la “camiseta de la Municipalidad” .
Tanto Salom como Cantero señalan que “cuando se toman decisiones sobre aspectos importantes de la vida de los empleados municipales, sobre todo del tema salarial, se debe pensar en personas, que en muchos casos, dejaron su vida laboral al servicio de la institución Municipalidad de Resistencia”.
Aumento del 25%
Ambos concejales presentan un proyecto de Ordenanza, solicitando un aumento salarial de los empleados municipales de un 25% incorporándose al básico, bonificable y remunerativo, dejando sin efecto el sistema de incrementos por tramos.
Indican que la Ordenanza propuesta tendrá alcance a los empleados que revisten carácter de planta permanente, planta transitoria, pensionados, retirados y a los pasivos municipales.
“Sabemos que el Poder Ejecutivo municipal tiene la potestad de realizar acuerdos salariales, sin embargo, en circunstancias como éstas, nos obliga a tomar decisiones bregando siempre en pos del beneficio de todos los agentes municipales”, indica Salom.


Actividad económica pyme: agosto profundiza la caída interanual y acumula un rojo del 6,9% anual
La Federación Económica del Chaco difunde el Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE), el cual confirma una baja interanual del 8,1% en agosto y evidencia que el consumo se sostiene mediante estrategias defensivas y soportes transitorios. Los comercios y las industrias locales enfrentan una marcada dispersión sectorial, márgenes operativos extremadamente delgados y fuertes tensiones financieras que condicionan la cadena de pagos.

Cristina Álvarez Rodríguez encabeza un encuentro militante en el Partido Justicialista de Resistencia

Fenómeno El Niño en Chaco: Convocan a sectores sociales y fuerzas vivas para activar un plan de prevención y contingencia

Chaco concreta histórico concurso docente y adjudica 40 cargos de supervisión tras dos décadas de espera

Nueva ubicación de la Feria de Emprendedores y Artesanos genera altas expectativas en Resistencia

Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores 2026: el evento regional que convoca a productores de todo el país en Resistencia

Vendedores ambulantes copan el centro de Resistencia con un masivo "Facturazo" y desafían la invisibilización social

Emergencia hídrica en puerta: exigen un plan de acción preventivo ante las amenazas climáticas
infraestructura urbana, diversos sectores debaten la implementación urgente de un
plan de contingencia. La iniciativa busca establecer protocolos estrictos de
intervención y monitoreo preventivo frente a las amenazas meteorológicas.

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia


