}

reviewbox-site

Salom y Cantero solicitan un 25% de aumento salarial equitativo para todos los agentes municipales activos y pasivos

Los concejales Carlos Salom y Carla Cantero piden 25% de incremento salarial equitativo para todos los agentes municipales. Remarcan que sea equitativo para toda la planta, pensionados; retirados y pasivos. 

Carlos-Salom-22-09-09-02
Concejal Carlos Salom

Ante la pretensión del intendente Gustavo Martínez de aumentar los salarios de sólo un sector de los trabajadores municipales de la ciudad de Resistencia, los concejales Carlos Salom y Carla Cantero exigen al Ejecutivo Municipal que tome las decisiones en “un plano de igualdad de tratamiento para toda la comunidad municipal". Ambos presentan un proyecto de Ordenanza para un aumento “equitativo” de los salarios en un 25% para empleados que revisten carácter de planta permanente, planta transitoria, pensionados, retirados y a los pasivos municipales.

 

 

 

Indican que "el Ejecutivo municipal debe fomentar la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores municipales, sin distinciones sectoriales ni partidarios". 

 

 

 

Acotan que "se debe considerar a la familia municipal como un todo, demostrando el compromiso con quienes trabajan día a día con la “camiseta de la Municipalidad” . 

 

 

 

Tanto Salom como Cantero señalan que “cuando se toman decisiones sobre aspectos importantes de la vida de los empleados municipales, sobre todo del tema salarial, se debe pensar en personas, que en muchos casos, dejaron su vida laboral al servicio de la institución Municipalidad de Resistencia”.

 

 

 

Aumento del 25%

Ambos concejales presentan un proyecto de Ordenanza, solicitando un aumento salarial de los empleados municipales de un 25% incorporándose al básico, bonificable y remunerativo, dejando sin efecto el sistema de incrementos por tramos. 

 

 

 

Indican que la Ordenanza propuesta tendrá alcance a los empleados que revisten carácter de planta permanente, planta transitoria, pensionados, retirados y a los pasivos municipales. 

 

 

“Sabemos que el Poder Ejecutivo  municipal  tiene la potestad de realizar acuerdos salariales, sin embargo, en circunstancias como éstas, nos obliga a tomar decisiones bregando siempre en pos del beneficio de todos los agentes municipales”, indica Salom.

Te puede interesar

El miércoles 28, pagan a municipales

Este miércoles 28 de septiembre, después del mediodía, los trabajadores  municipales percibirán sus haberes del mes mencionado en todos los cajeros del Nuevo Banco del Chaco.  Recibirán un aumento del 5% en el básico, 10% por permanencia en el cargo y el refrigerio de 10 mil pesos. 

Cronograma de pagos de septiembre 22-06-26-01

Anuncian la grilla de la Fiesta Nacional del Teatro

Desde el 29 de septiembre al 6 de octubre se realizará la Fiesta Nacional del Teatro. Se desarrollará en la Sala 88; La Máscara;  Parque Intercultural; Casa de las Culturas; Complejo Cultural Guido Miranda; Centro Cultural Alternativo y Galatea.   

Fiesta-Nacional-del-Teatro-Anuncio-de-grilla-22-09-27-01