Marcelo Torres trae clase magistral y show al festival Chaco Merece Jazz

El bajista y compositor Marcelo Torres estará el sábado 3, desde las 20.30 horas, en el Auditorio de Casa de las Culturas, en la segunda jornada del festival Chaco Merece Jazz. Dará la primera la clase magistral, el viernes 2, en la Sala de Música.

Espectáculos - Música Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Marcelo-Torres-22-09-01-01
Flyer de la presentación de Marcelo Torres Trío, en el festival Chaco Merece Jazz 2.012

El destacado bajista Marcelo Torres se presenta junto al pianista Abel Rogantini y el baterista Diego Alejandro. El repertorio de la banda está formado por composiciones propias, en las cuales dialogan elementos rítmicos y melódicos de la música argentina fusionada con jazz, afro, contemporáneo.

 

 

 

Marcelo Torres es un bajista autodidacta, que como compositor y solista edita cinco discos: “Edad Luz”, con el que logra el segundo Premio Nacional de Composición, “Constructor de Almas”, “Átomo”, “Universos En Miniatura”, y su último cd “Adivino Del Tiempo”, con el cual gana el prestigioso premio a la música Carlos Gardel 2.019 a mejor disco de música instrumental/fusión/world music.

 

 

 

Integra el grupo “Lito Vitale Cuarteto”, con el cual graba 6 discos y realiza giras nacionales e internacionales. Además, es miembro de “Spinetta y Los Socios del Desierto”, con quien realiza innumerables actuaciones y graba 6 seis discos. También integra “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”, banda que lo acompaña en sus multitudinarias actuaciones hasta 2.016.

 

 

 

Torres estará el sábado 3 de septiembre, desde las 20.30 horas, en el Auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

 

 

 

Clase Magistral

 

 Marcelo-Rodriguez-22-09-01-01

 

 

 

Marcelo Torres dará la primera clase magistral del Chaco Merece Jazz 2.022, en la Sala de Música (segundo piso de la Casa de las Culturas).

 

 

 

 

 

El bajista y compositor Marcelo Torres compartirá su experiencia con base en tres ejes: ideas, técnica e improvisación. Este conversatorio surge como "una necesidad personal" de compartir su experiencia recogida a través de más de tres décadas de actividad musical y docente.

 

 

 

La charla no estará focalizada hacia una audiencia exclusiva de bajistas, de forma tal que pueda ser también de utilidad para personas que tocan otros instrumentos o inclusive las que se desarrollan en otras ramas del arte.

 

 

 

Su formación de orientación autodidacta se profundiza y enriquece con su participación en diferentes agrupaciones de rock, música contemporánea, fusión, música experimental, clásico, jazz, tango, folclore, etc. 

                                                                                      

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
COCI CON TORTA FRITA - El Capitán Teuco

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.