Marcelo Torres trae clase magistral y show al festival Chaco Merece Jazz

El bajista y compositor Marcelo Torres estará el sábado 3, desde las 20.30 horas, en el Auditorio de Casa de las Culturas, en la segunda jornada del festival Chaco Merece Jazz. Dará la primera la clase magistral, el viernes 2, en la Sala de Música.
Marcelo-Torres-22-09-01-01
Flyer de la presentación de Marcelo Torres Trío, en el festival Chaco Merece Jazz 2.012

El destacado bajista Marcelo Torres se presenta junto al pianista Abel Rogantini y el baterista Diego Alejandro. El repertorio de la banda está formado por composiciones propias, en las cuales dialogan elementos rítmicos y melódicos de la música argentina fusionada con jazz, afro, contemporáneo.

 

 

 

Marcelo Torres es un bajista autodidacta, que como compositor y solista edita cinco discos: “Edad Luz”, con el que logra el segundo Premio Nacional de Composición, “Constructor de Almas”, “Átomo”, “Universos En Miniatura”, y su último cd “Adivino Del Tiempo”, con el cual gana el prestigioso premio a la música Carlos Gardel 2.019 a mejor disco de música instrumental/fusión/world music.

 

 

 

Integra el grupo “Lito Vitale Cuarteto”, con el cual graba 6 discos y realiza giras nacionales e internacionales. Además, es miembro de “Spinetta y Los Socios del Desierto”, con quien realiza innumerables actuaciones y graba 6 seis discos. También integra “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”, banda que lo acompaña en sus multitudinarias actuaciones hasta 2.016.

 

 

 

Torres estará el sábado 3 de septiembre, desde las 20.30 horas, en el Auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

 

 

 

Clase Magistral

 

 Marcelo-Rodriguez-22-09-01-01

 

 

 

Marcelo Torres dará la primera clase magistral del Chaco Merece Jazz 2.022, en la Sala de Música (segundo piso de la Casa de las Culturas).

 

 

 

 

 

El bajista y compositor Marcelo Torres compartirá su experiencia con base en tres ejes: ideas, técnica e improvisación. Este conversatorio surge como "una necesidad personal" de compartir su experiencia recogida a través de más de tres décadas de actividad musical y docente.

 

 

 

La charla no estará focalizada hacia una audiencia exclusiva de bajistas, de forma tal que pueda ser también de utilidad para personas que tocan otros instrumentos o inclusive las que se desarrollan en otras ramas del arte.

 

 

 

Su formación de orientación autodidacta se profundiza y enriquece con su participación en diferentes agrupaciones de rock, música contemporánea, fusión, música experimental, clásico, jazz, tango, folclore, etc. 

                                                                                      

Te puede interesar