Espectáculos y recreación para la 17° edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución

Con múltiples espectáculos, actividades recreativas y espacios de promoción se anuncia la realización de la 17° edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, en la Isla del Cerrito. Entre el 8 y 10 de septiembre estarán Los Auténticos Decadentes.

Sociedad
16-Torneo Internacional de Pesca del Dorado Con Devolución en Isla del Cerrito
16° Torneo Internacional de Pesca del Dorado Con Devolución en Isla del Cerrito, Chaco

Autoridades de Lotería Chaqueña, el Instituto de Turismo, el Instituto de Cultura y la Policía del Chaco invitaron oficialmente a la 17° edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, que se llevará a cabo entre el 8 y 10 de septiembre próximo en Isla del Cerrito, con un show especial de Los Auténticos Decadentes.

 

 

“Esta fiesta deportiva y turística ha logrado posicionarse como la tercera más importante del país, ya que durante año pasado hubo más 526 embarcaciones inscritas”, recalcó el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Bottini; el titular del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el intendente de Isla del Cerrito, José Luis García y el vocal Carlos Torres, entre otras autoridades.

 

 

La fiesta se realizará en forma paralela al aniversario fundacional de Isla del Cerrito, por lo cual el viernes 8 de septiembre se llevará a cabo un festival musical con la presentación estelar de Los Auténticos Decadentes.

 

Las actividades proseguirán el sábado 9 de septiembre con un torneo de pesca de costa para niños de hasta 12 años, mientras que el domingo 10 será el momento del esperado torneo embarcado, con la espectacular largada de embarcaciones y el posterior almuerzo de premiación.

Durante este tradicional almuerzo, Lotería Chaqueña realizará el sorteo especial de dos lanchas dotadas de tráiler y motor Yamaha, que se realizará entre los competidores.

 

 

Múltiples actividades e inauguraciones

 

 

Además del torneo de pesca, los visitantes podrán disfrutar de una multiplicidad de espectáculos, actividades recreativas y espacios de promoción ofrecidos por empresas e instituciones provinciales.

 

 

En el marco de este evento, el gobernador Domingo Peppo procederá a la reinauguración de la hostería de Isla del Cerrito, que fue remodelada por el Ministerio de Infraestructura. “Esta primera etapa de la obra nos permitirá ofrecer mayor y mejores servicios a los turistas”, aseveró el intendente García.

 

 

El jefe comunal también ponderó la intensa labor que viene desplegando la Dirección de Vialidad Provincial sobre el camino de acceso a Isla del Cerrito, que incluyen trabajos de nivelación de suelo y enripiado. A esto se suman importantes mejoras en el Camping Municipal y la red de sanitarios públicos.

 

 

“Este año habrá cinco bajadas de lanchas, gracias al caudal favorable que ofrece actualmente el río”, adelantó Bottini, quien destacó la visión del gobernador Peppo para disponer el trabajo articulado de numerosos estamentos provinciales a los fines de “ofrecer al público un evento turístico y deportivo de primer nivel”.

 

 

Operativo de seguridad e inscripción

 

 

El torneo de pesca contará con un operativo de seguridad especial coordinado por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la Policía, que demandará la afectación de más de 500 uniformados de la zona metropolitana, más el soporte de áreas clave como Investigaciones, Drogas Peligrosas, División Bomberos, Canes y Policía Rural.

 

 

A esto se sumará un operativo de la Policía Caminera, que realizará tareas de prevención mediante casillas de control apostadas en diversos tramos de las rutas nacionales 11 y 16.

 

 

Desde la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento informaron que ya se encuentra abierta la inscripción al concurso embarcado, con un costo por equipo de 3 mil pesos hasta el 1 de septiembre, para luego pasar a los 4 mil pesos.

 

 

“Habrá promociones especiales para barras y clubes de pesca”, adelantó el presidente de la Federación Chaqueña de Pesca, Daniel Quinteros, durante la conferencia en la que también participaron el director general de Zona Metropolitana de la Policía, Luis Vega, el director de zona Néstor Ruíz Díaz y el director general de Policía Caminera Gustavo Zanazzi.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Testeos-club-Sarmiento-24-03-05-01

Evalúan a los planteles de divisiones inferiores del club Sarmiento

Chaco On Line
Sociedad

Jugadores de la quinta, sexta y séptima división del club Sarmiento son testeados por personal especializado del Instituto del Deporte Chaqueño. Las pruebas consisten en medición antropométrica; potencia; flexibilidad; velocidad; resistencia; test de Wells; protocolo de saltos y abalakov

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.