Últimas noticias

Presentan la Jornada extendida

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezan la presentación del primer día de jornada extendida en las escuelas primarias, en Escuela de Educación Primaria N°2 “Raúl Basilio Díaz”, de Resistencia. En ese marco, se inauguran las obras de refacción integral de ese establecimiento. 

Educación - Primaria Chaco On Line Chaco On Line
Jornada-extendida-22-08-01-01
El gobernador Capitanich y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk con alumnos de la Escuela Primaria N°2

“Se trata de políticas públicas que garantizan más horas y días de clase, como parte de un modelo de educación inclusiva, equitativa y de calidad que debemos construir entre todos y todas”, dice Jorge Capitanich al referirse a la jornada extendida. A la par que afirma: invertir en educación es la mejor política para promover la movilidad social ascendente. Más educación implica mejor empleo, mejores salarios y mayor bienestar”, graficó.

 

 

 

“Chaco, una de las pioneras en extender la jornada educativa”

 

 

 

Chaco es una de las primeras provincias en implementar la jornada extendida en el nivel Primario, sumando una hora más de clases junto a las provincias de Corrientes, Santa Fe, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Salta, y Catamarca. En esta primera etapa, se priorizará la enseñanza en las áreas de Matemática y Lengua, Ciencias Sociales, y Ciencias Naturales.

 

“Queremos que estas dos asignaturas –Lengua y Matemáticas- sean una herramienta para mejorar el razonamiento y las capacidades de transformar la realidad en un mundo tan complejo y cambiante”, considera al respecto Capitanich. La provincia implementa la jornada extendida en 1.111 escuelas primarias con 160 mil alumnos, lo que implica sumar 25 horas más por semana, lo que equivale a 38 días más en el año escolar.

 

“De eso se trata la educación. No es magia, es continuidad y responsabilidad de todos los actores involucrados, desde el Estado, a los docentes y no docentes, padres y alumnos y alumnas. Si todos tiramos para el mismo lado nos sentiremos orgullosos de la formación educativa que seremos capaces de construir”, subraya. 

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.