El Frente Gremial Docente reivindica la cláusula gatillo

ATECh; SADOP y UTrE CTERA reivindican la aplicación de la cláusula gatillo, ante los anuncios del Gobierno Provincial. Destaca la corrección del desfasaje por inflación en el segundo trimestre en insiste en el planteo de recuperar poder adquisitivo perdido.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Frente-Gremial-Docente-22-04-06-01

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, ante los anuncios del Poder Ejecutivo en materia salarial, reivindica “una vez más la herramienta de la cláusula gatillo lograda por la docencia del Chaco a través del espacio gremial, irrenunciable e innegociable, con el objetivo de proteger el poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación incesante”. 

 

 

 

Expone Frente Gremial que “el reclamo tal lo planteara en el seno de la negociación de principios de año donde se definiera la pauta para el presente año, no se agota en la cláusula citada, sino que la aspiración es lograr estar por encima de la inflación con una recomposición direccionada en principio a recuperar poder adquisitivo perdido en años anteriores”, remarca.

 

 

 

“El anuncio del Gobierno en este martes, para el sector docente es la activación de la cláusula gatillo, para la corrección del desfasaje por inflación en el segundo trimestre que culminara con junio último, en cuyo concepto se adelantó un 10 por ciento de incremento con los haberes de mayo pasado, aplicándose hoy un 7 por ciento de corrección de desfasaje por inflación del trimestre último, más un 5 por ciento por ciento de recomposición salarial, lo que hace que con los haberes próximos a percibirse por parte de los trabajadores de la educación de la Provincia con los haberes de este mes de julio sea de un 12 por ciento, (cinco por recomposición y siete por ciento de cláusula gatillo)”, expone el espacio de entidades sindicales de la educación chaqueña. Ante lo que señala: “todo continúa siendo insuficiente en semejante contexto de crisis, es indiscutible, como es indiscutible que decididamente no deja de ser positivo que se avance y no se retroceda permitiendo al Gobierno que lleve a la docencia a correr el eje central de discusión como el salarial al terreno de discusión de descuentos por días de paro si si o si no…”.

 

 

 

“Los incrementos anunciados y antes detallados, son direccionados al valor del punto –sueldo en blanco-, repercutiendo sobre todos los rubros del haber, abarcando a todos los docentes activos y pasivos de la provincia del Chaco”, destaca.

 

 

 

Sobre el anuncio de la implementación de la jornada ampliada

 

 

 

El Frente Gremial ratifica la posición inicial: “la necesidad de la definición clara y concreta, a través del marco legal correspondiente, del presupuesto adecuado y suficiente que garantice el mayor salario por la mayor carga horaria a desempeñar por los docentes en dicha jornada en las escuelas primarias, como la infraestructura adecuada; y del mismo modo la estructura legal que obligue al Estado nacional a cumplir fehacientemente con el envío de los fondos del presupuesto anunciado por el mismo a tal fin”.  

 

 

 

EL Frente aguarda a la brevedad las definiciones concretas al respecto, expresando su preocupación “por la premura con la que se anuncia la determinación política de la aplicación de la extensión de jornada a la vuelta del receso invernal; desconociendo además, los parámetros y base de cálculo para los puntos definidos por el Gobierno para esa mayor retribución por la mayor carga horaria; entre tantas otras definiciones que indefectiblemente deben darse de manera previa a dicha aplicación”. 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.