Proponen condiciones de accesibilidad en la Bienal, para personas con discapacidad

Actualidad - Ciudad 29 de junio de 2022 Por Chaco On Line
El concejal Fabricio Bolatti, propone el proyecto “Bienal del Chaco Accesible”. Promueve mejores condiciones de accesibilidad y movilidad en los espacios para el goce del arte y la cultura; destinado a la integración de personas con discapacidad.
Fabricio-Bolatti-22-06-29-01
Concejal Fabricio Bolatti

Con el objeto de mejorar la calidad de vida de la población, el concejal de Resistencia Fabricio Bolatti, promueve el proyecto “Bienal del Chaco Accesible” que tiene por objeto generar mejores condiciones de accesibilidad y movilidad en los espacios para el pleno goce del arte y la cultura, para la integración de las personas con discapacidad, en el marco de la Bienal Internacional de las Esculturas que se llevará a cabo entre los días 16 y 23 de julio en el Parque 2 de Febrero y el Domo del Centenario de la capital chaqueña, de manera de garantizar los entornos y espacios accesibles para la comunidad.

 

 

 

La iniciativa, que surgiera del relevamiento y análisis ejecutado en los ámbitos de realización del evento, tiene como finalidad establecer un programa permanente y continuo para el diseño, ejecución y mantenimiento de condiciones que permitan la accesibilidad universal en los encuentros, eventos y espacios de la cultura y el arte. Apunta a la promoción y construcción de ejes estratégicos y dispositivos para personas con discapacidad.

 

“Es función de los municipios promover una comunidad más inclusiva, resultando los entornos culturales un eje central para el pleno goce de los derechos de las ciudadanas y ciudadanos de Resistencia y en consecuencia, potenciar el turismo accesible de la ciudad”, expresa el edil.

 

 

 

Asimismo, indica que es necesario determinar la necesidad de realizar acciones concretas en función de garantizar los derechos de las personas con discapacidad, que se sustenta en la Ley Nacional 26.378. “Sabemos que es un proyecto ambicioso en términos de logros, pero también, que es de posible e inmediata aplicación. Esto vendría a resolver parte de la problemática asociada a la limitación y restricción en la autodeterminación de las personas con discapacidad”, subraya.

 

 

Te puede interesar