Federación SITECh requiere urgente convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo

 Federación SITECh requiere la urgente convocatoria a Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo “ante la grave situación económica que atraviesa la docencia, la inflación galopante y el hecho de que el anticipo del 10 por ciento ya fue neutralizado por los propios índices arrojados por el INDEC para el segundo trimestre”.    

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Federacion-SITECh-01
Federación SITECh

En este sentido, el gremio educativo advierte que “más allá de que la continuidad de la Cláusula gatillo es importante, la misma es insuficiente dado que se aplica en salarios absolutamente devaluados y por lo tanto su único efecto es no seguir perdiendo contra la inflación, pero de hecho mantiene los mismos sueldos de indigencia y pobreza. Por esta razón, el Gobernador no puede desconocer la situación paupérrima que atraviesa el sector docente ya que es uno de los responsables, junto a su antecesor Domingo Peppo, de que los trabajadores de la educación hayamos perdido alrededor del 70 por ciento del poder adquisitivo producto de las sucesivas políticas de ajuste".

 

 

"Claramente la docencia necesita de una vez por todas un reconocimiento histórico que le permita recuperar salarios y para ello es imprescindible habilitar el diálogo y convocar de manera urgente a la comisión de Política Salarial, espacio indiscutible de negociación colectiva que no puede ser cercenado por pactos de protección de amigos", asevera el sindicato que encabeza Eduardo Mijno. 

Al mismo tiempo,  la entidad sindical señala: "la crisis actual en la que se encuentra la educación pública merece un debate profundo y para ello es imprescindible retomar el Congreso Pedagógico-Docente, espacio democrático por excelencia, en el que la voz y el voto de los actores involucrados permita revertir la situación de abandono a la que han sometido a la escuela pública. La deuda con educación no se limita a lo salarial, el sector docente ha sido vapuleado en innumerable situaciones con concursos postergados que atentan contra la estabilidad laboral como es el caso de secundaria y superior; el chantaje de los postítulos que ha generado una carrera desenfrenada para obtener puntaje y que alimenta el negociado de muchos dirigentes gremiales; el cierre masivo de cursos, cargos, grados y divisiones que pone en jaque a miles de docentes, a la par de que fortalecen las escuelas de gestión privada y gestión social con las que las escuelas del estado compiten de manera desigual", una a una menciona las demandas del sector al Gobierno Provincial.

 

 

"La crisis en educación ha alcanzado un paroxismo sin precedentes y el Ministerio de educación pareciera vivir en un mundo paralelo y no advierte, o no quiere advertir, que están destruyendo la escuela pública y en consecuencia llevándola a su extinción”, finaliza.  

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.