Interinatos y suplencias: Acuerdos para modificar el Estatuto Docente

Autoridades educativas y representantes sindicales acuerdan modificaciones al decreto reglamentario del Estatuto Docente en lo relativo a designaciones de interinatos y suplencias, en las mesas técnicas de Normativa y de Competencia de Títulos de Educación Superior. Además definen las competencias correspondientes al primero y segundo año de las carreras de los profesorados vigentes.

Educación - Docentes
Mesa-tecnica-de-Competencias-de-Titulos-17-08-04-01
mesa técnica de Competencia de títulos

Con la participación de sindicatos docentes, se llevaron adelante las mesas técnicas de Normativa y de Competencia de Títulos de Educación Superior en la carrera de Bibliotecario, en el Ministerio de Educación.

 

 

La mesa técnica de Normativa se reunió para definir las modificaciones al texto del Decreto Reglamentario del artículo 94 del Estatuto del Docente, en lo que respecta a designación de interinatos y suplencias. Finalizada la jornada, la coordinadora de Mesas Técnicas, Dora López señaló que se firmó el acta a los efectos de que el ministro de Educación, Daniel Farías, eleve para el dictado del decreto correspondiente.

 

Además, dicha mesa técnica comenzó a trabajar en la adecuación del decreto reglamentario correspondiente a la nueva ley que determina el Estatuto del Docente -Ley 647 E-,  sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia en reemplazo de la Ley 3529. En ese sentido, la coordinadora de Mesas Técnicas aclaró que, hasta tanto concluya este trabajo de adecuación, continúa en vigencia lo establecido en la reglamentación de la ley anterior.

 

 

MESA TÉCNICA DE COMPETENCIA DE TÍTULOS

 

 

Por otra parte, la mesa técnica de Competencia de Títulos definió las competencias correspondientes al primero y segundo año de las carreras de los profesorados vigentes como el de Biblioteca, dotando de esta manera a la Junta de Clasificación del instrumento para valorar a los aspirantes a interinatos y suplencias para dicha carrera de cara al Ciclo Lectivo 2018; así como también reubicar a aquellos docentes que venían desempeñándose en la Tecnicatura en Bibliotecología, carrera que fue reemplazada por el mencionado profesorado. 

 

 

Asimismo, los sindicatos y la coordinación comenzaron la definición de competencias para los docentes que podrán ejercer en tercero, cuarto y quinto año de los profesorados tradicionales, dando continuidad al trabajo iniciado en 2016.

 

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Ministerio-de-Educacion-21-08-02-01

Crean el Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los códigos Incentivo Docente y Conectividad

Chaco On Line
Educación - Docentes

El Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, establece un mecanismo de compensación, con la creación del concepto Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los referidos a Incentivo Docente y a Conectividad en los recibos de haberes de febrero. Por razones administrativas, éstos no se harán efectivos debido a la terminalidad y a la falta de transferencia de los fondos nacionales.

Subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck- Acto de adjudicación de cargos docentes

Comienzan los actos de adjudicación de cargos docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, inicia este miércoles, el primer acto de adjudicación de cargos del año, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Corresponde a los Concursos de Ascenso de Jerarquía, Traslados y Reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.