FEChaco conmemora 71 años junto al empresariado

Actualidad - Provincia 10 de junio de 2022 Por Alejandro Vargas
La Federación Económica del Chaco junto a sus 48 entidades asociadas, conmemoran 71 años. Apuntala el fortalecimiento en forma continua de PyMes y Micro PyMes, base del desarrollo económico y social de la provincia.
FEChaco-aniversario-10-anios-22-06-10-01
Asociados de la FEChaco y cámaras integrantes

La Federación Económica del Chaco (FEChaco) y sus 48 entidades asociadas, conmemoran un año más de aquel 10 de junio de 1.951, momento en que por decisión de un grupo de empresarios visionarios sientan las bases de la organización gremial empresaria de la provincia.

 

 

 

"En unidad y al servicio de sus asociados, nos enorgullece poder celebrar 71 años de crecimiento institucional, trabajando para el fortalecimiento en forma continua de PyMes y Micro PyMes, que son la base del desarrollo económico y social del Chaco, que se convertía en Provincia el mismo año que se fundaba la Federación", expresaron desde FEChaco, a través de un comunicado de prensa.

 

 

 

En ese marco, resaltan: "Hace más de 70 años que defendemos los intereses del empresariado chaqueño, siendo actores activos de grandes obras, gestionamos e impulsamos importantes políticas económicas para el sector, como ya muchas veces las detallamos".

 

 

 

Para la entidad, la coyuntura económica del momento preocupa al entender que "el país pasa por una circunstancia difícil y sabemos que el rol del empresariado es clave para generar empleo genuino, desarrollo sustentable y ese crecimiento que permite a las comunidades superar sus dilemas cotidianos".

 

 


Desde FEChaco se llevan adelante distintos programas de acción tanto hacia adentro como hacia afuera de la institución. "Acompañamos a las entidades en su proceso de fortalecimiento, capacitándolos, gestionando soluciones para los socios de cada organización, articulando una labor muy interesante con CAME, CAC y participando de todas las instancias de diálogo con los gobiernos nacional, provincial y municipales para mejorar el clima de negocios del Chaco, que tanto se necesita para seguir avanzando", indican.

 

 

 

"Este aniversario es motivo de celebración por la continuidad de la tarea gremial empresaria, por todo lo conquistado hasta aquí y por lo mucho que queda por hacer. Por ello, reafirmamos el compromiso de aquellos pioneros en seguir defendiendo los intereses del comercio, la industria, la producción y servicios de la provincia", resaltan desde Federación.

 

 

 

Por último, aseguran: "Hoy con una entidad unida y fortalecida, seguiremos trabajando con la misma convicción de siempre en pos del crecimiento económico y social de nuestro Chaco".

 

Te puede interesar