
La Cámara de Comercio de Resistencia convoca a comerciantes a un espacio de diálogo sectorial. El encuentro se realizará el lunes 14 de julio, a las 20.30, en la sede institucional, ubicada en Juan D. Perón 111, 3° piso.
Sin el servicio público de colectivos queda Resistencia, a partir de un conflicto salarial por diferencias entre la Ciudad y la Provincia en el pago de subsidios para el transporte de pasajeros.
Actualidad - CiudadTras una nueva medida de fuerza que afecta el servicio del transporte de la capital chaqueña, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor- Chaco, Raúl Abraham, explica que este problema se debe a las diferencias entre los salarios de los trabajadores de colectivos urbanos frente a los interurbanos.
“Hay una gran posibilidad de solución, es lo que piden los empresarios para que aumenten la tarifa y que se equipare con la Provincia”, plantea, en referencia a la diferencia de costos del boleto de la Ciudad con el interurbano que prestan servicios en el área metropolitana.
“Esto provoca discusiones inútiles que perjudican a la gente, si esto se concreta, se levantará la medida y se dejará sin efecto. Todo se consigue a través del diálogo, hay buena voluntad”, considera.
Los colectivos de las líneas 2; 3; 5; 8; 9 y 12 dejan sin el servicio público de transporte de pasajeros en la ciudad de Resistencia.
La Cámara de Comercio de Resistencia convoca a comerciantes a un espacio de diálogo sectorial. El encuentro se realizará el lunes 14 de julio, a las 20.30, en la sede institucional, ubicada en Juan D. Perón 111, 3° piso.
En varias calles del centro resistenciano el tránsito estará restringido. Las arterias afectadas serán las avenidas Belgrano del 600 al 700 y Alberdi y Franklin y las calles Don Bosco entre el 500 y el 600, y French 676.
En calle Don Bosco, desde avenida Sarmiento hasta Italia se lleva a cabo el proceso de poda responsable. Se extraen dos especies tóxicas de tulipanero africano, por su toxicidad.
Esta semana habrá nuevas restricciones vehiculares en el centro de la capital chaqueña. La Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial dan continuidad al Plan de Bacheo 2.025.
Varias actividades relacionadas con la seguridad vial se desarrollan en el Domo del Centenario, al conmemorarse el Día. Alrededor de 6 mil personas visitan los stands.
La Municipalidad de Resistencia anticipa cortes en calles céntricas. Argumenta tareas de demolición y reconstrucción de calzadas.