}

Leticia Analía Ojeda y las víctimas de la Masacre de Napalpí serán distinguidas con el Premio Mario Bosch 2022

El Poder Legislativo entregará el galardón en el marco de la conmemoración del Día Nacional y Provincial de la Lucha Contra la Violencia Institucional  a los homenajeados el 1 de junio, en el Recinto Esc. Deolindo Felipe Bittel, a las 9.

masacre-napalpi-02
Homenaje a Leticia Analía Ojeda y las víctimas de la Masacre de Napalpí

 Se reúnen este viernes en la Sala 1 de Comisiones del Anexo Legislativo, el jurado que tuvo a cargo la evaluación de las postulaciones que se presentaron para el otorgamiento del reconocimiento anual a una persona física o jurídica que se destaque por su compromiso en la lucha contra la violencia institucional.

 

El galardón que otorga el Poder Legislativo del Chaco es en el marco de la conmemoración del Día Nacional y Provincial de la Lucha Contra la Violencia Institucional (Ley 2131-E).

 

El jurado selecciona como merecedora de la edición 2022 del premio a Analía Ojeda, madre de Diego Emmanuel Barreto, un joven de 25 años que fue muerto en custodia de la policía de la Provincia del Chaco. La postulación es elevada por el distinguido con el premio “Mario Bosch” 2021, Osvaldo Ponce de León, entre otras firmas de abogados, periodistas, diputados, concejales y organizaciones de la sociedad civil.

Te puede interesar

Promueven la instalación de bancos inclusivos

La legisladora provincial Elda Insaurralde propicia la incorporación de bancos adaptados para personas que utilizan  sillas de ruedas, en una iniciativa legislativa. Se emplazarán en plazas y espacios de esparcimiento.

Bancos-inlusivos-22-06-03-01