Preparan la celebración del Día del Ejército

El Municipio de Resistencia organizará una muestra de botes de la compañía de ingenieros de la Brigada para conmemorar el Día del Ejército Argentino. El cierre será con una gran puesta en escena con un espectáculo musical denominado “Retreta de la Gesta de Mayo”, para el que intervendrán más de 120 músicos.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Dia-del-Ejercito-Argentino-22-05-26-01
Ejército Argentino

Como parte de las actividades por los 212 años de la Revolución de Mayo, el domingo 29 de mayo en el Parque de la Democracia, el Municipio de Resistencia organizará junto a la III Brigada de Monte del Ejército Argentino con base en la capital chaqueña, una serie de actividades de puertas abiertas donde habrá una exposición de la mencionada fuerza armada.  

 

 

 

De 14 a 19.30 horas, se conmemorará el Día del Ejército Argentino y en el lugar se contemplará la muestra de botes de la compañía de ingenieros de la Brigada y se podrá disfrutar del aterrizaje de un helicóptero de la sección de Aviación del Ejército Argentino que luego estará en exposición para todos los vecinos. Además, habrá una estación de radio que permitirá una conexión directa con operadores ubicados en la Antártida Argentina.     

 

 

 

Para el cierre de la jornada, desde las 18.30, llegará una gran puesta en escena con un espectáculo musical denominado “Retreta de la Gesta de Mayo”, con el protagonismo de las bandas musicales de la Base de Apoyo Logístico Resistencia, de la Policía del Chaco y del Servicio Penitenciario Provincial. Dicho espectáculo, a cargo de más de 120 músicos, consistirá en una recreación musical histórica sobre la trascendencia del Ejército. 

 

 

 

Cabe señalar que el 29 de mayo de 1.810, la Primera Junta de Gobierno da nacimiento formal al Ejército Argentino al reconocer el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario, elevar a Regimientos a los batallones existentes y reorganizar las unidades dispuestas en todo el territorio. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-02

Retoman el servicio de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Empresas del transporte público de pasajeros retoman el servicio desde las 14 horas de este jueves 22. Esta tarde, se realizará una reunión entre representantes de empresas, UTA y funcionarios del gobierno provincial.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.