Piden intervención de la FIA y el Tribunal de Cuentas en obras de la plaza 25 de Mayo, laguna Argüello y el parque 2 de Febrero

Los concejales de Resistencia Fabricio Bolatti y Alicia Frías realizan presentaciones en el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Piden la intervención de los organismos sobre las obras en la plaza 25 de Mayo, la laguna Argüello y el parque 2 de Febrero. 

Actualidad - NaciónChaco On LineChaco On Line
Fabricio-Bolatti-Alicia-Frias-Tribunal-de-Cuentas-22-05-23-01
Los concejales Fabricio Bolatti y Alicia Frías junto la doctora Cecilia Rivero y el ingeniero Víctor Hugo Pastore

Los concejales de Resistencia Fabricio Bolatti y Alicia Frías, junto a la doctora Cecilia Rivero y el ingeniero Víctor Hugo Pastore, de la Asociación Civil Vecinal Resistencia, concretan en abril, presentaciones en el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FÍA), solicitando la intervención de los organismos sobre las obras que el Municipio ejecuta en los espacios verdes más importantes de la ciudad, a saber, la plaza 25 de Mayo, la laguna Argüello y el parque 2 de Febrero

 

 

 

“La diligencia fue solicitada ante la falta de respuesta a los reiterados pedidos de informes elevados al Ejecutivo Municipal por parte de los ediles respecto de los costos de las obras planteadas, y de los procesos contratación y licitación, a los que éste se encuentra obligado por la Carta Orgánica a contestar, en el término que fije el Cuerpo”, precisan los concejales Bolatti y Frías.

 

 

 

Luego explican que “la FÍA resolvió dar curso a la investigación requerida por, a los fines de reunir mayor información y de contar con los antecedentes del caso, conforme las facultades otorgadas por las normas aplicables, en virtud de las atribuciones otorgadas por la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal a todo ciudadano y ciudadana de poner en conocimiento del organismo hechos susceptibles de investigación, como resulta en el caso de las obras mencionadas anteriormente, por la envergadura de la inversión y la deducción de los estudios de costos realizados por el concejal, sobre la posible existencia de sobreprecios que en casos, superan el 100 por ciento”.

 

 

 

“Asimismo, la FÍA tomará intervención en las obras cuestionadas asentándose en la vigente Ley 1774-B de Acceso a la Información Pública que protege los intereses y garantías de las y los ciudadanos, a fin de dilucidar la cuestión y si correspondiere, evitar el mal uso de los recursos públicos”, detallan.

 

 

 

“No es nuestra intención entorpecer el desarrollo de la ciudad ni las acciones de la actual gestión, sino custodiar el buen uso de los recursos municipales, que son del pueblo, bregando por el respeto de los derechos y garantías de las y los ciudadanos y el fortalecimiento de las instituciones”,  subrayan los ediles del Frente Chaqueño.

 

 

 

“Considero pertinente que este organismo de curso a nuestro petitorio, puesto que el Ejecutivo Municipal no puede avanzar con proyectos sin que el Concejo ni las y los ciudadanos tengamos en claro qué se hace y cuánto sale, finalmente. Como siempre dijimos, nuestro objetivo es lograr la transparencia de todos los actos del gobierno municipal, algo que hasta ahora, no se logró”, cierra el concejal Fabricio Bolatti.

 

 

 

 

Te puede interesar
Javier-Milei-karina-25-09-12-02

Los vetos de esta semana

Chaco On Line
Actualidad - Nación

Esta semana, el Presidente ha vetado sucesivamente tres leyes. La de Financiamiento Universitario; Emergencia Pediátrica y, esta madrugada ha enviado al Senado la de Reparto de Adelantos de Aportes del Tesoro Nacional.

ATE-Repudio-en-contra-de-las-Jubilaciones-25-08-22-01

ATE Chaco rechaza repudio a los diputados Cipolini; García y Quiroz

Chaco On Line
Actualidad - Nación

ATE Chaco repudia el respaldo de los diputados nacionales Gerardo Cipolini; Juan Carlos García y Marilú Quiroz, quienes apoyaron el veto presidencial que elimina el aumento de las jubilaciones. Rechaza acompañamiento de “el acompañamiento del gobernador Leandro Zdero, quien reconoce que las cuentas no le cierran, pero no deja de apoyar políticamente al Gobierno nacional”