Aprueban el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible para Resistencia

El Concejo Municipal de Resistencia aprueba en segunda lectura el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible. La votación a favor es unánime. 

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Transporte-publico-22-05-19-02
Transporte pùblico de pasajeros

Luego de las audiencias públicas realizadas en diversas zonas de la ciudad y de ser tratada en el Concejo, se aprueba  el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS) para Resistencia, con votación unánime a favor. Ahora se espera su implementación luego de la licitación pública correspondiente, que tendrá un plazo de entre 90 y 180 días.

 

 

Transporte-publico-22-05-19-03

Beneficios para el vecino

 

 


El objetivo de esta iniciativa es actualizar el servicio de transporte público de pasajeros, cuyas modificaciones principales son las de constituir un sistema urbano-regional con espacios integrados y accesibles, y disponer de mayor cobertura y carriles exclusivos.

 


Se diseñan así un conjunto de líneas estratégicas para lograr la disminución del tráfico vehicular privado y segregación de la red, contar con una red de bio-sendas seguras y accesibles integradas al espacio público, disponer de una logística, planificación y organización del transporte de cargas y brindar educación vial y ambiental.

 


Durante los encuentros con vecinos, diversos protagonistas del sector de transporte y miembros de diferentes comunidades de la capital chaqueña se toman en cuenta varias recomendaciones para enriquecer el proyecto.

 


En el proyecto están incorporados los cambios en los recorridos que se solicitan en las audiencias vecinales y también se atiende un pedido de las empresas de transporte sobre la antigüedad de los móviles, brindando así mayores beneficios para los vecinos. También se tiene en cuenta una propuesta de los concejales vinculada a promover el consumo, la protección de los capitales chaqueños y apostar por la economía regional.

Transporte-publico-22-05-19-01

 


Trabajo en conjunto


 

El presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, sostiene que “la aprobación en segunda lectura es una alegría muy grande porque este proyecto significó un trabajo enorme con muchas audiencias vecinales, de promoción del proyecto y de consulta con la gente”.

 

 

Sobre cuando los usuarios podrán palpar los cambios fehacientemente en el transporte público, detalla que “se calcula que para fin de año o principio del año que viene se empezarán a ver mejoras en lo que refiere a movilidad urbana”.

 

El secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, indica que “esto demuestra que cuando hay un interés común y de relevancia para la gente, se puede trabajar en conjunto”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.