ATECh reafirma el pedido del dictado de una ley de estabilidad para el nivel Terciario

ATECh insiste en pedir el dictado de una ley de estabilidad laboral para el nivel Terciario. Rechaza el proyecto de decreto oficial.   

ATECH-01
ATECh

La ATECh ratifica su proyecto para lograr el dictado de una ley por el derecho de estabilidad a los docentes del nivel terciario.  “Es hora de definir sobre la base de un proyecto serio, y de evitar crear falsas expectativas por fuera de la ley”, insiste el sindicato que encabeza Rosa Petrovich.

 

 

 

Frente-Gremial-Docente-22-04-06-01"Es imperiosa una recomposición salarial", reclama el Frente Gremial Docente

Poco después, señala que “el artículo 21 de la Ley 47 E y su reglamentación, en ningún momento hace mención a la estabilidad laboral para docentes interinos y/o suplentes, y sí prevé una estabilidad para docentes titulares que en el caso de la problemática que hoy enfrenta el nivel terciario son garantías de estabilidad muy precarias, o relativas. Hoy, querer modificar con una ampliación un artículo del decreto reglamentario, sin dudas, es crear falsas expectativas”, asevera la entidad gremial.

 

 

Federacion-SITECh-EEP-755-22-05-03-01Padres y docentes profundizan el acampe en la EEP Nº 755 de San Bernardo

“No se puede hacer decir a la ley lo que no dice aquella,  con un decreto”, sostiene el sindicato.  A esto, afirma: “Esto representa un verdadero despropósito jurídico, por lo que ATECh ratifica en un todo su proyecto de ley en la Cámara de Diputados, el que actualmente lleva el N° 532/20,  direccionado a ampliar los derechos consagrados en el artículo 21 de la ley 647 E. Proyecto de ley de autoría de la entidad, que pretende estabilidad en serio para titulares, interinos y/o suplentes con determinados requisitos”. 

 

 

“Sin dudas quienes intentan modificar el decreto reglamentario han tenido en cuenta esto último que hemos indicado al ser prácticamente textual lo que ha planteado nuestro gremio para el proyecto de ley, pero errando indiscutiblemente el instrumento legal que debe contener los derechos que pretenden ampliarse. Se debe  garantizar los derechos a la estabilidad dentro de un marco de garantías jurídicas, ese es el camino”, reafirma ATECh.

Te puede interesar

FESICh SITECh Castelli con paro por 48 horas reclama por recomposición

FESICh SITECh Castelli lleva adelante un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades. Es en reclamo por recomposición salarial; el respeto a la jornada laboral de los docentes; instalación de Reconocimientos Médicos, en todas las localidades, entre otros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-06-01-01