Tere Cubells en desacuerdo con sesionar en Charata

La legisladora provincial Tere Cubells ratifica su negativa a concurrir a la sesión de este martes 27, en Charata, en la actuación simple 2.811/22. Sostienees contra la Constitución Provincial, donde se advierte que el funcionamiento debe ocurrir en el local de la Legislatura, en Resistencia. 

Tere-Cubells-22-03-02-01
Diputada provincial Tere Cubells

La diputada provincial del bloque Frente Grande, Tere Cubells, presenta la actuación simple 2.811/22 mediante la cual informa su ausencia en la próxima sesión del 27 de abril a realizarse en Charata, ratificando la posición negativa, adoptada en oportunidad del tratamiento por parte del Cuerpo de la decisión de trasladar toda la estructura legislativa fuera del recinto y de la ciudad.

 

 

 

“Una acción en contra de la Constitución“

 

 

 

“Podemos compartir las buenas intenciones de acercar el Poder a distintos puntos de la Provincia, pero no el desarrollo de una sesión legislativa cuando se advierte claramente que de acuerdo mandan los artículos 3 y 114 de la Constitución Provincial, el asiento y el funcionamiento del pleno legislativo debe acontecer en Resistencia y en el local de la Legislatura”, expresa en un comunicado de la bancada legislativa representada por Tere Cubells.

 

 

 

“Esta acción en contra de la Constitución deja abierta la presentación de situaciones que afectan el funcionamiento del Poder, la institucionalidad y la seguridad jurídica necesaria en el dictado de leyes”, argumenta.

Te puede interesar

La Legislatura sesionará en Quitilipi

La Legislatura chaqueña tendrá una nueva visita, en esta oportunidad a Quitilipi. Este miércoles 11, sesionará en  el Instituto de Educación Superior Juan José Gualberto Pisarello.  

Sesiones-Juntos-Quitilipi-Instituto-de-Educación-Superior- Juan- José- Gualberto-Pisarello-22-05-09-1