El BBC repondrá Linaje, en Casa de las Culturas, el sábado 9

El Ballet Contemporáneo del Chaco vuelve a poner en escena la obra Linaje. Con entrada gratuita, será el sábado 9, a las 21.30, en Casa de las Culturas.  

Espectáculos - Teatro Chaco On Line Chaco On Line
Linaje-22-04-04-01
Obra teatral Linaje

El sábado 9 de abril, a las 21.30, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), el Ballet Contemporáneo del Chaco, presentará la obra Linaje. La función será con entrada gratuita.

 

 

 

Esta producción es una creación de Lourdes Orellanoz y Candela Suárez López. Y será interpretada por el elenco dirigido por Mariela Alarcón. 

 

 

 

La obra cuenta la historia de un grupo de personas en la vieja Italia que se reúnen para festejar la llegada del nuevo año. En torno a una gran mesa, los miedos, las cobardías, las pasiones, las esperanzas, las angustias y las miserias serán el plato principal. Los personajes de esta historia sugieren a los espectadores mantener una actitud receptiva, sin tratar de interpretar o entender, pues simplemente necesitan ser escuchados.

 

 

 

Creadoras de la obra

 

 

 

Lourdes Orellanoz es bailarina profesional. Integrante del Ballet Contemporáneo del Chaco, desde su fundación hace trece años. Se formó con destacados maestros de  la danza a nivel nacional e internacional. Es profesora en artes con orientación a la danza contemporánea y clásica, como así también de Hatha yoga. Dentro de sus obras de autoría personal se encuentran Pueblo chico, Réquiem, y Extática.

Candela Suárez López es actriz, directora y productora teatral. Participó como actriz en distintos espectáculos de teatro en la ciudad de Buenos Aires, entre ellos Flores de Tajy, espectáculo con el cual recorrió Europa, y Kurupí, presentado en España, Argentina y Bolivia. Actualmente trabaja en su ópera prima como dramaturga y directora: Li, recorrido teatral y musical. Y participa como actriz en una coproducción con el Teatro Silencio de Negras de Buenos Aires, llamada Correspondencia Teatral.

 

Elenco

Bailarines: Rocío Barreto Mercado, Celeste Reynoso, Gastón Tehant, Giselle Bogado, Javier Vrashka, Eliana Jara, María Cristaldo Correa, y Federico Fernández.

Dirección Coreográfica: Lourdes Orellanoz.

Dirección teatral: Candela Suárez López.

Vestuario: Verónica Analía Pereyra.

Escenografía: Valery Young.

Asistencia coreográfica: Lisandro Sosa y Martín Candia.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.