Defensores del pueblo del NEA delinean estrategias comunes regionales

Defensores del Pueblo de las provincias del NEA delinean estrategias de abordaje común para problemáticas compartidas por las provincias de la región. Coinciden en la necesidad de un régimen diferencial para la tarifa eléctrica.

Defensores-del-Pueblo-del-NEA-22-04-01-01
Defensores del pueblo del NEA

Defensores-del-Pueblo-del-NEA-22-04-01-02

Defensores del Pueblo de las provincias del NEA concretan un encuentro este viernes en Corrientes, donde delinean estrategias de abordaje común para problemáticas compartidas por las provincias de la región, con especial énfasis en la cuestión energética. El ombudsman del Chaco, Bernardo Voloj, indica tras el cónclave junto a sus pares de Corrientes, Formosa y Misiones, que la intención es "aunar esfuerzos y acordar criterios en base a temáticas que son de preocupación común, uno de ellos es la inequidad energética y por eso establecimos la necesidad de poder avanzar rápidamente con el sistema troncal de provisión del gas natural".

 

 


Además, coinciden en la urgencia de contar con un régimen diferencial para la tarifa eléctrica, a través de la Ley de Zonas Cálidas. En segundo lugar, los defensores del pueblo consideran que la región ha sufrido los embates del cambio climático y, en consecuencia, la política ambiental "debe ser regional".

 

 


Otro eje a trabajar será en acuerdos con los distintos actores políticos de la región, gobernadores e intendentes a los efectos de visibilizar estas demandas, a través del trabajo de las Defensorías. "Estas demandas requieren claramente una respuesta nacional, pero tienen un factor regional", analiza Voloj.

 

Te puede interesar