Defensores del pueblo del NEA delinean estrategias comunes regionales

Defensores del Pueblo de las provincias del NEA delinean estrategias de abordaje común para problemáticas compartidas por las provincias de la región. Coinciden en la necesidad de un régimen diferencial para la tarifa eléctrica.

Actualidad - Región Chaco On Line Chaco On Line
Defensores-del-Pueblo-del-NEA-22-04-01-01
Defensores del pueblo del NEA

Defensores-del-Pueblo-del-NEA-22-04-01-02

Defensores del Pueblo de las provincias del NEA concretan un encuentro este viernes en Corrientes, donde delinean estrategias de abordaje común para problemáticas compartidas por las provincias de la región, con especial énfasis en la cuestión energética. El ombudsman del Chaco, Bernardo Voloj, indica tras el cónclave junto a sus pares de Corrientes, Formosa y Misiones, que la intención es "aunar esfuerzos y acordar criterios en base a temáticas que son de preocupación común, uno de ellos es la inequidad energética y por eso establecimos la necesidad de poder avanzar rápidamente con el sistema troncal de provisión del gas natural".

 

 


Además, coinciden en la urgencia de contar con un régimen diferencial para la tarifa eléctrica, a través de la Ley de Zonas Cálidas. En segundo lugar, los defensores del pueblo consideran que la región ha sufrido los embates del cambio climático y, en consecuencia, la política ambiental "debe ser regional".

 

 


Otro eje a trabajar será en acuerdos con los distintos actores políticos de la región, gobernadores e intendentes a los efectos de visibilizar estas demandas, a través del trabajo de las Defensorías. "Estas demandas requieren claramente una respuesta nacional, pero tienen un factor regional", analiza Voloj.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Eduardo-Buscaglia-24-04-07-01

Alertan sobre posible crecimiento de la violencia en la región

Chaco On Line
Actualidad - Región

El especialista en la lucha contra el crimen organizado y los delitos complejos, Edgardo Buscaglia, asevera que “Argentina no ha diagnosticado adecuadamente su problema criminológico”. Alerta sobre la posibilidad de que los niveles de violencia que se ven en Rosario lleguen a otros territorios nacionales como Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.