Delinean articulado del Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia

Los legisladores provinciales Elda Pértile, Darío Bacileff Ivanoff, Beatriz Bogado y Mirta Tichy encabezan reunión de la comisión técnico redactora para la elaboración del Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia del Chaco. Acuerdan aspectos relacionados con sujetos procesales y actos procesales que van a estar en el articulado del Código de Familia.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Elaboracion-del-Codigo-de-Familia-17-07-24-01
Comisión de Redacción del Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia

Los diputados provinciales Elda Pértile, Darío Bacileff Ivanoff, Beatriz Bogado y Mirta Tichy, encabezaron la reunión de la comisión técnico redactora para la elaboración del Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia del Chaco, creada por Resolución 1603/16, en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet” del Poder Legislativo.

 

 

El diputado Bacileff Ivanoff señaló al finalizar el encuentro: “hoy la verdad que tuvimos una fructífera reunión, avanzamos sobre lo que tiene que ver con sujetos procesales y actos procesales que van a estar en el articulado del Código de Familia de la provincia del Chaco, recogimos como en cada reunión las distintas posturas, y podemos resumir que hubo mucho consenso en los planteos y sugerencias de los funcionarios y profesionales que nos acompañan”.

 

 

El diputado se refirió al trabajo que viene realizando esta comisión hasta ahora y explicó “en un principio por ahí estábamos un poco más demorados en el avance sobre las distintas propuestas y alternativas que ingresaron a la Legislatura para su estudio, se ha llegado a un entendimiento para que se pueda avanzar y hoy por hoy podemos decir que vamos por un buen camino y con un buen ritmo de trabajo”.

 

 

Adelantó que la próxima reunión es el 7 de agosto y evaluó que “estamos encaminados para poder lograr en este año la sanción, siempre apuntando a tener el mejor código de familia posible para mejorar nuestro servicio de justicia, y brindar esta herramienta para que abogados, funcionarios y magistrados puedan ir en ese camino, en esa búsqueda”.

 

 

Participan del trabajo de esta comisión, entre otros, representantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social; de los juzgados del Menor de Edad y la Familia; Instituto Paulo Freire; la defensora General del Poder Judicial, Alicia Alcalá; Ateneo Chaco; Municipalidad de Resistencia; FIME, Centro de Mediación; Universidad Nacional del Nordeste; Cuenca del Plata y Universidad Católica de Salta; Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela; Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia; Sindicato de Empleados Judiciales; Instituto de Niñez, Adolescencia y Familia; Comité de Prevención de la Tortura; Mesa de atención a la víctima y el ciudadano; Asociación Pensamiento Penal  y asesores de diputados provinciales de distintos bloques.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.