Discapacidad: La fundación Desocha apela por la puesta en funcionamiento de la Ley Régimen de sponsarización

La fundación Desocha plantea la falta de puesta en funcionamiento de la Ley Régimen de sponsarización para promover la autonomía de las personas con discapacidad. Considera que solo el desconocimiento de la realidad o la falta de empatía “parecen justificar la lentitud de la toma de decisiones administrativas”.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Angel-Deldo-22-03-28-01
Ángel Deldo

“La falta de puesta en funcionamiento de la Ley Régimen de sponsorización para promover la autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad, parece tener una demora injustificada en el tiempo que transcurrió desde su sanción por unanimidad a la puesta en funcionamiento”, dicen desde la fundación Desocha.

 

 Angel-Deldo-22-03-28-02

 

“Las personas con discapacidad conforman un grupo social altamente vulnerable al cual se le destinan muchísimos discursos bregando por su inclusión, pero en la cuantificación de las mejoraras estructurales aún se está muy lejos de una realidad optima. Con un índice de inclusión laboral y participación activa según sus capacidades extremadamente bajo”, expresan.

 

 

 

“Considerando lo que esta ley implica que es propiciar la formación laboral, profesional, intelectual, física y social; respaldando proyectos de inserción socio laboral y ocupacional o patrocinando acciones que promuevan el desenvolvimiento social, la autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad. Solo el desconocimiento de la realidad o la falta de empatía hacia este colectivo social altamente vulnerable parecen justificar la lentitud de la toma de decisiones administrativas”, consideran.

 

 

 

Ante esto, apelamos “a la responsabilidad social que implica tener un cargo público y actuar en concordancia con ello; pero no para dar limosnas sino para dar lo que por derecho pertenece a la sociedad”.

 

 

 

“No habrá cortes de calles, manifestaciones públicas, paros de actividades u otras medidas de reclamos que parecen ser el resorte que activa a muchos funcionarios; pero si insistir en que la demora implica falta de creación de oportunidades de vida; y en este caso sustentadas en una ley sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco como respuesta a las múltiples necesidades de las personas con discapacidad”.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.