Presentan protocolo en contra de la violencia política hacia las mujeres en ámbitos partidarios

La presentación de un protocolo en contra de la Violencia Política hacia las mujeres en ámbitos partidarios realiza Chicas en Política de La Generación Chaco, un espacio político y de formación parte de la coalición, desde donde se impulsan nuevos líderes.

Juntos-por-el-Cambio-Protocolo-en-contra-de-la Violencia-Política-22-03-24-02
Charla sobre el protocolo en contra de la Violencia Política hacia las mujeres

Tambien están como protagonistas los tres de los principales partidos políticos que integran Juntos por el Cambio en la provincia.

 

Al respecto, la doctora Tamara Silvestri, presidente de la Generación Chaco, menciona: “Venimos hace tiempo pensando en la implementación de un protocolo de actuación y el plan de acción, que pretende contribuir a la construcción de espacios políticos partidarios libres de discriminaciones y violencias contra las Mujeres, sumando a partir de la visibilización, la sensibilización y concientización de la temática”.

 


Acota a todo esto: “La violencia política refiere a conductas, que, por acción u omisión, son ejercidas por una persona o grupo, con la intención de menospreciar, anular, impedir, obstaculizar, o limitar el ejercicio político de las mujeres, vulnerando su derecho a una vida política libre de violencias y discriminaciones, y a participar en los asuntos públicos y políticos en condiciones igualitarias con los varones”.


 

Del acto participan, las diputadas provinciales Débora Cardozo, Silvina Canteros, Zulma Galeano, el Senador Víctor Zimermann, la presidenta del Pro diputada nacional Marilú Quiroz junto al presidente de la Juventud, Everest Jovanovich, la presidenta del ARI, la ex diputada nacional y provincial,  Alicia Terada y el representante de Juventud, Enzo Valenzuela y el presidente de la UCR, diputado nacional Juan Carlos Polini.

 

 


“Estamos convencidas que este tipo de herramientas sirven para clarificar, no solamente situaciones que atañen a la violencia de género, sino también a la discriminación que muchas veces sufrimos las militantes dentro de los partidos políticos. Insisto, poder contar con el acompañamiento de tres de los principales partidos políticos que conforman la alianza Juntos por el Cambio en nuestra provincia, es fundamental para poder transformar, aunque mas no sea, de a poco el tipo de democracia a la que nuestra generación aspira a construir”, finaliza Silvestri.

 

Te puede interesar