24 obras chaqueñas en el Encuentro y Fiesta Provincial del Teatro

En cinco días, el 43° Encuentro y Fiesta Provincial del Teatro “Hugo Blotta” concreta una agenda de 24 obras en competencia, En Resistencia y Sáenz Peña, más de mil espectadores del teatro chaqueño siguen de cerca las obras.  

Espectáculos - Teatro Chaco On Line Chaco On Line
Fiesta-Provincial-del-Teatro-22-03-01
43° Encuentro y Fiesta Provincial del Teatro “Hugo Blotta”

Organizado por Instituto Nacional del Teatro, el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Chaco Austral, el Sindicato Argentino de Televisión, la Asociación de Salas Independientes del Chaco; y el acompañamiento del Instituto Superior “Juan Mantovani”, el encuentro, que lleva el nombre del referente y hacedor teatral Hugo Blotta, se desarrolla en Resistencia y en Sáenz Peña como sedes centrales desde el domingo 20 al jueves 24 de febrero, incluyendo en su grilla una extensión que alcanzó a las diez regiones de la provincia. 

 

 

La propuesta, que se consolida como una gran fiesta federal, se lleva adelante en las sedes saenzpeñenses UNCAUS, Sala Septiembre, Instituto Montovani y La Usina; mientras que en Resistencia, los escenarios fueron Galatea, Casa de las Culturas, Cecual, Cecupo y Sala 88; y en Barranqueras, será Athletic. Paralelamente, las obras se replicaron en General Pinedo, Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Puerto Vilelas, Villa Berthet, Fontana, Machagai, Juan José Castelli, Selva Del Río, Colonia Elisa, Isla Del Cerrito y Avia Terai.

 

 

 

Las 24 obras seleccionadas acceden a la instancia de competencia ante un jurado conformado por Marilyn Granada (Chaco), Marianela Iglesias (Corrientes) y Luciano Del Prato (Córdoba), del que resultaron premiadas, en el Rubro artístico: Emanuel Núñez Bordón como Actor Revelación;  Florencia Castillo como Actriz de Reparto; Candela Suárez López como Actriz Protagónica; Federico Oberti como Actor de Reparto; Gastón Pérez como Actor Protagónico; y Víctor Cardozo como Mejor Dramaturgia.

 

 

 

Por su parte, en el Rubro Técnico los galardonados fueron Víctor Cardozo como Mejor Iluminador; Luisella Manzone como Mejor Vestuario; Luisella Manzone y Federico Oberti por Mejor Escenografía; y Ulises Camargo por la Mejor Música Original.

 

 

Las obras que reciben una Mención Especial, son “La Patrona” -primera- del Grupo Damosala de Villa Ángela; “Cielo Abierto” -segunda- del Grupo La Usina de Sáenz Peña; y “¿Dónde está, qué cosa?” -tercera- de Murga La Chicharra de Resistencia.

 

 

La Mejor Dirección es para Víctor Cardozo por la obra “Ese día en el que nos encontramos todos” de Resistencia, que también fue la obra ganadora del 43° Encuentro y Fiesta Provincial del Teatro junto a “Correspondencia teatral” del Grupo Concertado de Resistencia; y “La Prudencia” del Grupo Borde de Resistencia, en segundo y tercer lugar respectivamente.

 

 

Las Menciones Especiales de esta edición son para Ulises Camargo por Dirección; Milton Cabrera por Dramaturgia; Gustavo Cañete por Actuación; y a DIVAS por su aporte a la acción teatral chaqueña.

 

 

Los reconocimientos entregados son obras especialmente creadas por la escultora Tati Cabral y el artista visual José Bejarano.

 

 

Durante el encuentro, el presidente del ICCh, Francisco Romero, destaca *la territorialización de las políticas públicas” que permitió acercar las funciones a más de 30 localidades y “el aporte de la educación pública” representado en el involucramiento de la UNCAUS y el Instituto Superior Juan Mantovani en la Fiesta de Teatro.

 

La 43° edición cuenta con una grilla de 24 obras en competencia, en 7 localidades distintas y más de 140 actores y actrices, mostrando la rica y diversa producción teatral chaqueña en 10 salas de la provincia, a las que esto se suman 12 obras en 12 localidades más, que ampliaron el concepto federal de la edición. 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.