El Frente Gremial Docente pone a consideración propuesta salarial

El Frente Gremial Docente pone a consideración la propuesta salarial para la pauta 2.022. Será a través de los canales orgánicos de las entidades para resolver en las respectivas asambleas. 

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Frente-Gremial-Docente-22-02-21-01
Frente Gremial Docente

El Frente Gremial Docente hace saber a los trabajadores de la educación activos y jubilados de la provincia del Chaco, que la propuesta recibida de parte del Poder Ejecutivo en la reunión del mediodía de este lunes, será puesta a consideración de los docentes a través de los canales orgánicos de las entidades del mismo, para resolver en consecuencia en las respectivas asambleas de éstas. Independientemente de haber dejado sentado en el seno de la reunión de política salarial y condiciones de trabajo que, “todo sigue siendo insuficiente en el contexto de crisis que se atraviesa, las organizaciones del espacio han señalado que serán los docentes quienes definan respecto de la propuesta, toda vez que contiene la herramienta irrenunciable e innegociable de la cláusula gatillo –de carácter trimestral-, como el establecimiento de la política de recomposición salarial, y un piso del 42 por ciento para el año 2.022 –dirigido en su totalidad al valor del punto-, que repercute sobre todos los rubros del sueldo, abarcando a la totalidad de los docentes, activos y jubilados”.

 

 

 

Explica que la propuesta para los docentes consiste en: 15 por ciento de incremento con los haberes de marzo próximo –al valor del punto-, con el subrayado que, de existir excedente por inflación del primer trimestre, será destinado a recomposición del salario y no será computado para el cálculo de la cláusula gatillo del segundo trimestre, reflejado en el acta acuerdo del 26 de marzo del año pasado, rubricado por las entidades del Frente Gremial

 

 

Especifica que la propuesta establece “un incremento en 200 puntos para la bonificación ‘recomposición docente’, actualmente de 800 puntos, a partir de septiembre venidero como parte de la recomposición; remarcando el Frente el reclamo por la continuidad de la política de recomposición en el año, para recuperar poder adquisitivo perdido en años anteriores”. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.