}

Rescatan a 13 pichones de loros habladores en Fuerte Esperanza

En un control antinarcótico de la Policía del Chaco, realizado en Fuerte Esperanza, 13 pichones de loros habladores son rescatados para luego ser entregados a la Dirección de Fauna de la Provincia.  

Loritos-habladores-rescatados-21-12-29-03
Loritos habladores

13 crías de loros habladores son rescatados por agentes de la Policía del Chaco, cuando dos hombres, que los trasladan en una caja y que circulan en una moto, se cruzan este miércoles con un operativo de la División Operaciones Drogas de Fuerte Esperanza

 Loritos-habladores-rescatados-21-12-29-03

 

 

Los dos motociclistas de 34 y 24 años, transportaban las aves en una caja de cartón, tras lo cual son notificados de la “Supuesta Infracción a la Ley 1.429/18”.

 Loritos-habladores-rescatados-21-12-29-04

 

El control, realizado a las 10.15 de este miércoles, sobre la ruta Juana Azurduy, a la altura del Paraje Las Lilas,  salva a 13 crías de Amazona Aestiva (Loro Hablador), trasladados en una caja, por dos hombres en una Honda Xr 125.

Loritos-habladores-rescatados-21-12-29-05 

 

Posteriormente, los agentes antinarcóticos entregan los loros a la Dirección Fauna de la Provincia.

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01