Presentan Programa educativo para el sostenimiento de las trayectorias de estudiantes secundarios

La subsecretaria de Educación del Chaco, Ludmila Pellegrini presenta, en la EES N° 73 de Resistencia, los alcances del programa nacional “Puentes de Mejora Institucional”, destinado al sostenimiento de las trayectorias de los estudiantes secundarios.  

Educación - Secundaria
Trayectorias-Escolares-21-11-17-01
Lanzamiento del Programa "Puentes de Mejora Institucional"

El programa “Puentes de Mejora Institucional” incluye a 256 escuelas secundarias de la provincia. La inversión total que recibe Chaco para llevarlo a cabo es de $23.245.555.77, a través del Sistema de Transferencia de Recursos Educativos (SITRARED) a cada escuela. Los fondos se componen de horas institucionales y de gastos operativos.

 

 

 

Pellegrini indicó que este programa nacional tiene el objetivo de brindar horas institucionales para el nivel secundario, que tendrán la disponibilidad de tutorías y el acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes, en el marco de lo que es la Promoción Acompañada, y la Unidad Pedagógica 2.021-2.022. “Agradecemos al Ministerio de Educación de la Nación esta oportunidad que brinda a la Provincia de garantizar inversión para el fortalecimiento de las trayectorias escolares de estudiantes secundarios”, manifiesta.

 

 

 

El programa vigente desde 2.010 hasta 2.015 bajo el nombre de “Mejora Institucional”. “Hoy lo estamos relanzando en la provincia así como se hizo a nivel nacional, estamos felices porque las políticas públicas tanto a nivel nacional como provincial están en consonancia con las necesidades del nivel secundario”, celebra.

 

 

 

Participan también los equipos de supervisores y de directivos de las escuelas beneficiadas; la directora de Formación Docente Continua, Analía Flores; los directores de las Regionales Educativas 10 A, Omar Rojo; 10 B, Marcela Aguiar y de la del 10 C Gricelda Quiles.   

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.