Presentan el Foro Ciudad Abierta

Concejales de Resistencia presentan el Foro Ciudad Abierta. Se trata de un órgano consultivo y de participación ciudadana.

Actualidad - Ciudad
Foro-Ciudad-Abierta-01
Anuncio del Foro Ciudad Abierta

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia presentó junto a los concejales Rodrigo Ocampo, María Teresa Celada, Nancy Sotelo, Alicia Frías, Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni, el proyecto del Foro Ciudad Abierta, un espacio creado como órgano consultivo y de participación ciudadana.

 

 

En el Salón Auditorio de la Biblioteca del Poder Legislativo de la provincia del Chaco, se llevó a cabo la presentación del “Foro Ciudad Abierta.

 

 

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, encabezó la presentación del órgano consultivo junto al autor del proyecto y a los ediles Teresa Celada, Nancy Sotelo, Alicia Frías, Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni, quienes comprometieron su acompañamiento a esta importante iniciativa de participación ciudadana.

 

 

Jerarquización de la ciudad

 

 

El autor del proyecto, Rodrigo Ocampo, explicó la importancia de contar con el Foro Ciudad Abierta”. “Nosotros veníamos discutiendo en el ámbito de la comisión de Asuntos Generales la importancia que tienen algunos temas que son trascendentales y que seguramente quedarán para la historia de la ciudad de Resistencia como medidas innovadoras, como acciones políticas que permiten que la ciudad se jerarquice en términos institucionales y en efecto hemos decidido que hayan tres ejes como para dar un puntapié en este foro que seguramente en el paso del tiempo de lo que a nosotros nos queda como Concejo quizá pueda incorporar nuevos debates”, expuso.

 

 

“En este año, el año 2017, debatiremos 3 temas fundamentales para la ciudad de Resistencia: Presupuesto Participativo, Tribunal Electoral Municipal y, por supuesto, Comunas porque creemos que es necesario transparentar las formas de ejecución de los recursos del municipio porque también es importantísimo las comisiones vecinales y empoderar los ámbitos de ciudadanía que tenemos ya creados por diferentes ordenanzas también incluso por el trabajo que hicimos ya en el año 2016 y porque además es fundamental descentralizar no solamente obras sino también servicios”, concluyó.

 

 

Compromiso de todos los bloques

 

 

Los concejales que participaron de la presentación del Foro garantizaron su acompañamiento en cada una de las actividades que se desarrollen a través del mismo.

 

 

“Los concejales integrantes del Concejo Municipal estuvimos de acuerdo en hacer esta participación ciudadana porque condice con todo lo que venimos realizando desde diciembre de 2.015 que fue cuando asumimos. Estos tres puntos que se van a trabajar durante el 2017 van a ser el puntapié inicial para que nuestra participación junto con la de los vecinos de la ciudad de Resistencia sea vea plasmada luego en normativas”, celebró Celada.

 

 

En tanto, la edil Nancy Sotelo, destacó: “agradezco al concejal Ocampo por la invitación y fundamentalmente por poder llevar el consenso que venimos teniendo entre los distintos concejales a esta iniciativa que viene de la mano con cada una de las propuestas que tuvimos cada uno de nosotros durante nuestra campaña y en lo que va de nuestra gestión. Es la mejor manera de poder tener el vínculo constante con los ciudadanos y escuchar todas las iniciativas y que en la medida de lo posible nada quede pendiente.

 

 

A  su turno, Juan Manuel Chapo, destacó que el órgano consultivo “tiene que ver con el deseo, con la iniciativa de empoderar a la ciudad de Resistencia en la toma de decisiones. Ratificamos aquí nuestro compromiso de participar activamente del foro y en función de las conclusiones que saquemos van a ser traducidas en ordenanzas que luego vamos a tener que comenzar a implementar a partir de lo que nuestros vecinos han decidido”.

 

 

Por último, Cecilia Baroni, expresó: “La ciudad de Resistencia se merece un debate de estos temas que va a modificar para el futuro inmediato la estructura política de la ciudad. La posibilidad de que los vecinos y sus comuneros van a ser quienes definan y diseñen las políticas públicas y ejecuten a través del presupuesto del municipio las obras que se van a realizar en cada zona de la ciudad me parece un desafío importante de construcción de ciudadanía”. Y en este sentido, aseguró “Vamos a trabajar fuertemente en el futuro inmediato porque tenemos que tener por lo menos el proyecto de presupuesto participativo para el próximo año y por eso es necesario que estos instrumentos legales sean sancionados durante este ejercicio 2017”.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Via-Crucis-Organizacion-24-02-20-03

Inician la preparación del Via Crucis

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Representantes de la Parroquia Santísima, la Municipalidad de Resistencia y el Estado provincial inician la organización de la séptima edición del Via Crucis. El 29 de marzo, recorrerá avenida Marconi, desde Mac Lean hasta calle Padre Cerqueira.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.