Chaco On Line Chaco On Line

Precios congelados: Dirigentes de FEChaco se reúnen con Capitanich por aplicación de medidas

La presidenta de la FEChaco, Silvia Reyero acompañada del titular de la CAME, Alfredo González y dirigentes empresarios se reúnen en forma virtual con el gobernador Jorge Capitanich y la subsecretaria de Defensa del Consumidor y Comercio Exterior, Ludmila Voloj. Tratan la aplicación de la medida de precios congelados.

Actualidad - Provincia
FEChaco-Jorge-Capitanich-21-10-29-01
Dirigentes de la FEChaco con autoridades del gobierno provincial

La presidenta de Federación Económica del Chaco, Silvia Reyero y el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González junto a dirigentes de entidades empresarias de la provincia, mantienen una reunión de forma virtual con el gobernador Jorge Capitanich y la subsecretaria de Defensa del Consumidor y Comercio Exterior Ludmila Voloj, para abordar la aplicación de la medida de precios congelados.

 

 

 

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 1.050/202 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, los empresarios plantean inquietudes al primer mandatario provincial acerca de la decisión de retrotraer al 1° de octubre y congelar hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo en el país. 

 

 

 

En primer término, Voloj brinda precisiones sobre las razones y los alcances de este programa de 90 días para una canasta de 1.209 productos en la provincia del Chaco. Además, precisa cómo será el abastecimiento de los comercios y que ya realizan las notificaciones a los mayoristas para suscribirse al acuerdo a fin de que los comercios de cercanía, mini mercados y autoservicios puedan cumplir la resolución.

 

 

 

En este sentido, Capitanich sostiene que desde el Gobierno provincial ratifican su respaldo al acuerdo de Nación y remarca que se trataría de una medida transitoria. “Empezaremos a hacer los acuerdos con los mayoristas para que se adhieran y luego el último eslabón que son los minoristas”, indica.

 FEChaco-gobierno-21-10-29-01

 

 

Por su parte, Reyero sostiene: “Fue un encuentro que nos brindó información, de manera de transmitir respuestas concretas a los asociados, dado que los funcionarios respondieron inquietudes respecto a la aplicación de la medida”.

 

 

 

Desde FEChaco han acordado con autoridades de la Subsecretaría de continuar trabajando de forma articulada para despejar planteos en cuanto a la aplicación de la resolución en cuestión y en beneficio del fortalecimiento de las cámaras de comercio asociadas.

 

Te puede interesar

Encuentro-Provincial-de-Iglesias-Evangelicas-21-11-01-02

Entregan certificados a 150 Iglesias Evangélicas

Actualidad - Provincia

El gobernador Jorge Capitanich participa del Encuentro de Iglesias Evangélicas que reúne a referentes de más de 200 instituciones, en el Centro de Convenciones Gala. Entrega 150 certificados del Registro Provincial de Culto a 150 representantes, destacando “el rol social que cumplen las iglesias, dada la contención espiritual que brindan y el compromiso con las necesidades de las personas”.

Lo más visto

Boletín de noticias