Está abierta la convocatoria para el Festival de Cortos Lapacho

Está abierta la convocatoria para la recepción del material para participar del 17° Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho. Está destinado para personas del ámbito audiovisual.

Espectáculos - Cine
Festival-Lapacho-21-07-02-01

El Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales, hace saber que se encuentra abierta la convocatoria para la recepción de material para participar del 17º Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho. Está destinada a personas dedicadas al sector audiovisual, como directores/as de cine, productores/as, realizadores/as audiovisuales, y hacedores/as culturales de toda Latinoamérica.

 

 

Se recepcionarán cortometrajes nacionales e internacionales hasta el 14 de agosto a través de la página web www.cine.chaco.gob.ar y a través de la plataforma internacional Fest Home. El evento tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre. Para más información, se puede escribir a la dirección de correo electrónico: [email protected].

 

 

Desde sus inicios en 2.003, el objetivo del Festival es incentivar y apoyar a las obras audiovisuales argentinas y latinoamericanas en su producción y exhibición, promoviendo el desarrollo y la visibilización de los lenguajes audiovisuales y poniendo en valor la industria audiovisual local y sus circuitos de desarrollo como política cultural. El Lapacho se enmarca en el programa del Instituto de Cultura denominado Impulsar Cultura, que promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público.

 

 

El Festival de Cine Lapacho es organizado por el Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), gracias al apoyo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y en coproducción con Oberá en Cortos (Misiones), Festival Regional de Cine NEA Hacela Corto (Formosa), y Guácaras Festival Internacional de Cine. 100% Regional (Corrientes). Se llevará adelante de manera mixta, con funciones presenciales en Resistencia y proyecciones virtuales.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.