La regulación de la educación digital, en la agenda de la Legislatura

Diputados provinciales que conforman la comisión de Educación tratan propuesta de la regulación de la educación digital. Promueven el desarrollo de competencias digitales, la gestión de contenidos, las prácticas comunicativas, sociales y culturales. 

Educación
Comision-de-Educacion-21-05-11-01
Reunión de la comisión de Educación de la Legislatura chaqueña

La iniciativa del Poder Ejecutivo que propone regular la educación digital es analizada en el marco de la reunión ordinaria de la comisión de Educación de la Legislatura chaqueña, luego de que el pasado viernes la ministra de Educación, Daniela Torrente explicara los alcances de la iniciativa.

Daniela-Torrente-Bernardo-Voloj-21-06-18-01Voloj lleva planteos acerca de la educación a Torrente

Este proyecto de Ley propone regular el ejercicio del derecho de enseñar y aprender en un sistema de educación digital, en todo el territorio de la provincia del Chaco. Sus objetivos son elel desarrollo de competencias digitales, la gestión de contenidos e información, las prácticas comunicativas, sociales y culturales, el intercambio con otros en un mundo global, el fomento a la creatividad, innovación, pensamiento crítico, resolución de problemas y aprendizaje autónomo, así como también, la actualización permanente dentro de un sistema educativo que contribuya a la construcción de pautas de convivencia y comportamiento, para que los  habitantes de la provincia pueden desarrollarse como ciudadanos digitales.

Comision-de-Educacion-21-06-21-02

La comisión también trata el Expediente 74/21 por el cual el gobernador Jorge Capitanich veta   en forma parcial la sanción legislativa Nº 3378 –e (modificatoria de la ley 647 – E (Estatuto del docente), sobre el cual se decide aceptar el veto.

NBCh-Billetera-TaxisyRemises-21-06-21-01NBCh24 Billetera incorpora adhesiones de taxis y remisses

Participan de la reunión los diputados provinciales Gladis Cristaldo, Juan Carlos Ayala, Débora Cardozo, Alicia Digiuni, Teresa Cubells, Livio Gutiérrez y Andrea Charole.

 

Te puede interesar
Biblioteca-Herrera-24-11-05-03

Fondo Bibliotecario: Pagan la segunda, tercera y cuarta cuota

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección del Servicio Bibliotecario Provincial, da a conocer que está acreditado el pago de la segunda, tercera y cuarta cuota del Fondo Bibliotecario Chaqueño. Cada institución será beneficiada con fondos para la compra de recursos bibliográficos y multimediales.

Dia-Mundial-de-la-ciencia-y-tecnologia-25-04-07-01

Promocionarán las vocaciones científicas

Chaco On Line
Educación

Al conmemorarse el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, el Ministerio de Educación del Chaco concretará actividades de promoción de las vocaciones científicas en el aula. Comenzará el lunes 7, en la plaza Belgrano y en la EET Nº 21 y se extenderá hasta el viernes 11, en la Educar Lab de Fontana.