Desde el Frente Chaqueño sostienen que "no se cumplió el compromiso de aplicar normas y programas"

Los concejales del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti y Alicia Frías, aseveran que no se cumplió el compromiso de aplicar normas y programas creados para mejorar las condiciones de vida de las mascotas, durante una jornada de castración.

Actualidad - Ciudad
Castracion-21-06-22-01
Jornada de castración de animales

Una nueva jornada de castración se lleva adelante en las instalaciones de la clínica veterinaria privada de Federico Urrutia, uno de los profesionales y empresarios que participa de las redes que se fueron conformando, con la idea de generar mejores condiciones de vida y salud para las mascotas. “La esterilización es recomendada para mejorar y prolongar la vida de las mascotas, y por ello ayudamos a que tengan una vida más saludable”, indica el médico veterinario.

 

También la concejal del Frente Chaqueño, Alicia Frías, tiene varias iniciativas que buscan generar políticas y programas dirigidos a la cantidad de mascotas existentes, como los animales sueltos o aquellos que son utilizados para trabajos puntuales como la tracción a sangre.

 

Vacunacion-21-06-02-01Amplían actividades en la extensión de las medidas por la emergencia sanitaria


 

También la UNCAus muestra su presencia con el aporte insumos sanitizantes y repelentes para prevención de dengue que serán distribuidos en las diferentes actividades.

 

“Esta etapa es de 300 castraciones, lo que se logra con múltiples jornadas y especialmente por el trabajo voluntario que realizan en los barrios las y los protectores, así como las asociaciones dedicadas a ello, quienes además de tener presencia, transmitir información, relevan y acercan los animalitos a estas jornadas para que los profesionales y su equipo realicen las intervenciones y cirugías correspondientes”, explica Alicia Frias.

 Castracion-21-06-22-02

“El Municipio no cumple con la Ordenanza 13183 – Programa Mensual de Mil Castraciones”

 

La Ordenanza 13.183, considerando la Ley Nacional N° 14.346 y la Ley Provincial N° 2.242-R de Protección y Bienestar de los Animales, para tratar de controlar la superpoblación de mascotas en Resistencia, establece la realización del ‘Programa Mensual de Mil castraciones’ encomendando al Ejecutivo municipal la designación del área correspondiente para el cumplimiento de mil castraciones mensuales. El programa, dispone que las organizaciones no gubernamentales con personería jurídica o en trámite y/o protectoras independientes podrán tener participación activa en el cumplimiento de los fines y objetivos del programa.

 

Leandro-Zdero-21-05-12-01Colegiación obligatoria de abogados: "Es compulsiva y arancelada", considera Zdero

Sin embargo, vemos otra falencia por parte del Municipio, ya que pese a la vigencia de la norma -sancionada en octubre del 2019 y votada por el actual Intendente Gustavo Martínez- no cumple con el compromiso asumido en la ejecución del plan sanitario.

 

“La solidaridad, el amor y compromiso comunitario está cubriendo la falencia y ausencia del Municipio con respecto a su rol en la protección y sanidad animal. Toman protagonismo las jornadas de castración; el rol de protector@s comunitari@s; y organizaciones que se dedican a rescatar, contener y reinsertar animales de la vida urbana, ya sean éstos autóctonos de los biomas que se generan en las lagunas o a la vera de nuestro Rio Negro, o aquellos que son insertados como mascotas o para labores, como perros, gatos y caballos”, manifiestan Frias y Bolatti.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.