Colegiación obligatoria de abogados: "Es compulsiva y arancelada", considera Zdero

El legislador Leandro Zdero expresa su descuerdo con la iniciativa legislativa que propone la colegiación obligatoria, compulsiva y arancelada de los abogados. Sostiene que “lo que se buscaría es simplemente recaudar.

Actualidad - Provincia
Leandro-Zdero-21-05-12-01
Diputado provincial Leandro Zdero

El legislador Leandro Zdero expresa su descuerdo con la iniciativa legislativa que propone la colegiación obligatoria, compulsiva y arancelada de los abogados. Sostiene que “lo que se buscaría es simplemente recaudar. 

 

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta  su desacuerdo “con el proyecto que pretende la colegiación obligatoria, compulsiva y arancelada de los abogados”. Considera que “lo que se buscaría es simplemente recaudar y no permitir el ejercicio de la profesión libremente”.

 

Sobre este tema, Zdero advierte: “Los abogados chaqueños ya están nucleados bajo una ley aprobada en esta Cámara de Diputados. En el Chaco, se sancionó la  Ley de Ejercicio Profesional – 2.275 B (ex 7.524) en diciembre de 2.014, luego de escuchar a los abogados de toda la provincia, por lo tanto lo que hoy se pretende es el cobro de un aporte nuevo a las presentaciones judiciales y una cuota anual; no sólo será limitante para que los profesionales puedan ejercer la profesión, sino también significa limitar el acceso a la justicia del justiciable (ciudadano) en función que dicho costo será también trasladado al usuario del servicio”.

 

“Los profesionales no pueden afrontar un nuevo impuesto”

 

“Debemos escuchar a los profesionales, en este escenario de pandemia, no la están pasando bien al igual que otros sectores y tampoco están en condiciones de afrontar un nuevo impuesto. Hoy ellos mismos me transmiten que el servicio de justicia está funcionando a medias y no es justo que carguen con un nuevo impuesto”, acotó el legislador provincial. 

 

“Los sectores necesitan soluciones, no castigos”

 

 

““Considero que los sectores de la sociedad hoy necesitan soluciones, no castigos. Por eso, esperemos que este proyecto no prospere en el recinto, hoy impulsado por los diputados oficialistas, y los abogados chaqueños puedan seguir ejerciendo su profesión libremente como ya está establecido”, concluye Zdero.

 

 

Te puede interesar
Rodolfo-Schwartz-Repudio-a-declaraciones-de-Zdero-25-06-25-01

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.

Comision-de-Hacienda-25-06-23-01

Avanza iniciativa para la creación del Boleto Social al Trabajador

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan la creación del Boleto Social al Trabajador. Asimismo evalúa la implementación del sistema de información de transporte público de pasajeros y la declaración de emergencia para personas usuarias y deudoras de tarjetas de crédito expedidas por el Nuevo Banco del Chaco.