Últimas noticias

Fuerte reclamo de precarizados de Salud Pública, en la terraza del Pediátrico

Precarizados del Ministerio de Salud Pública manifiestan en la terraza del hospital Pediátrico “Avelino Castelán”. Reclaman por estabilidad laboral, así como mejores condiciones en la recategorización.

Actualidad - Provincia
trabajadores-salud-Hospital-Pediatrico 2021-05-06
Manifestación de trabajadores precarizados del Ministerio de Salud Pública en la terraza del hospital Pediátrico

Trabajadores precarizados del Ministerio de Salud Pública del Chaco reclaman en el hospital Pediátrico, por estabilidad laboral. Desde los últimos días, han decidido acceder a la terraza del órgano efector, en donde hacen sentir su malestar.

 

La manifestación lleva ya 19 días, en la terraza del hospital Pediátrico. “Seguimos todavía con nuestras convicciones en un momento de incertidumbre de todos los precarizados”, dice a Chaco On Line, la licenciada en Enfermería, María Laura Medina, vocera del grupo autoconvocado.

 

Varios aspectos golpean a los manifestantes. “Después de 19 días de reclamos se nos está tornando bastante difícil la situación, más por las condiciones atravesando en el sentido del clima, los factores externos, las presiones internas en lo laboral también, pero bueno tenemos la convicción de que estamos peleando por la estabilidad laboral”.

 

Explica además que existen otras demandas a la cartera sanitaria chaqueña. “Pedimos que se respeten nuestros derechos constitucionales, por mejores condiciones en cuanto a la recategorización”.

 

Según comenta, en última instancia decidieron acceder a la terraza del Pediátrico. “Así que fue nuestra última instancia, la de tomar esta situación de subir a la terraza para hacer el reclamo ya habiendo pasado las medidas administrativas y petitorios formales”.

 

Los manifestantes son del Programa Experto. De acuerdo a estimaciones de los autoconvocados “hay más de 1.700 agentes” que integran este programa de formación y capacitación del Ministerio de Salud Pública del Chaco.

 

En su mayoría somos profesionales, pero hay agentes de todos los sectores, tanto del personal de maestranza, administrativos, técnicos, enfermeros y licenciados en enfermería”, especifica Medina.

 

La actual vocera de los autoconvocados abriga esperanzas en alcanzar soluciones a los planteos del grupo. “Esperamos respuesta del señor gobernador, después de 19 días para solucionar dicha situación”, expresa Medina.

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.