Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Promueven la educación ambiental

La Biblioteca Nacional del Congreso ofrece una charla online sobre la Ley de Educación Ambiental Integral, ODS y compromiso bibliotecario para el acceso a la información.

Charlas Chaco On Line Chaco On Line
María- Silvia -Lacorazza-especialista- en- Gestión- de- Bibliotecas  2021-06-02
María Lacorazza, especialista en gestión de bibliotecas.

La charla dará inicio el 22 de junio a las 18 y se transmitirá vía online desde la página web y cuenta de la Biblioteca del Congreso en Facebook, a cargo de María Lacorazza y Alejandro Oscar Micalucci.

Está dirigido a docents, bibliotecarios y público en general.

 

 

La educación ambiental busca generar conciencia y desarrollar conocimientos, capacidades, actitudes y compromisos para que toda la comunidad educativa sea parte de la resolución de los problemas ambientales. Es una herramienta por la cual las bibliotecas escolares pueden implementar y promover la formación integral desde la perspectiva de la comunidad educativa en la Agenda 2030 y los ODS.

 

 

En este entramado, niños y niñas se formarán con una mayor conciencia por respetar el mundo que los rodea, comprometiendo a los bibliotecarios a brindar servicios y acceso a recursos que acompañen esta formación. 

 

 

En relación a la Agenda 2030, la nueva Ley de Educación Ambiental Integral contempla los ODS 3 (Salud y bienestar), 4 (Educación de calidad), 6 (Agua limpia y saneamiento), 7 (Energía asequible y no contaminante), 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), 12 (Producción y consumo responsable); 13 (Acción por el clima), 14 (Vida submarina) y 15 (Vida de ecosistemas terrestres).

 
María Silvia Lacorazza es Especialista en Gestión de Bibliotecas (UCES), Licenciada en Bibliotecología y Documentación (UNMDP), Profesora de Educación Superior en tres Instituciones de las carreras de Bibliotecología en Adrogué, La Plata y Monte Grande. Coordinadora de la carrera de BIE en FODEHUM. Actualmente desempeña funciones como Jefa de la Biblioteca Departamental Avellaneda-Lanús del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires (SCBA). Promotora de los ODS por el curso internacional OPDS-Senado Pcia. Bs. As. Se desempeña en el cargo de Presidenta de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA 2017-2021) y Miembro del Comité Permanente de IFLA-LAC (2019-2023).

Alejandro Oscar Micalucci es Licenciado en Museología y Repositorios Culturales y Naturales, egresado de la Universidad Nacional de Avellaneda. Bibliotecario egresado del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n.o 8, de La Plata. Profesor en FoDeHum, instituto privado de educación superior no universitaria. Miembro de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) y participante de las subcomisiones de Género y Diversidad Sexual y de Bibliotecas Escolares. Profesionalmente se desempeña en la Biblioteca Nacional de Maestros como Responsable de Servicios a Lectores. Participa en las capacitaciones para el personal de la biblioteca, para los bibliotecarios escolares y estudiantes de Bibliotecología. Además, trabajó en bibliotecas populares y universitarias. Se especializó en promoción de la lectura en bibliotecas y es expositor en congresos, seminarios y jornadas a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar

Vacunacion-21-06-02-05

COVID- 19: Este viernes 18, vacunan a docentes

Provincia

El operativo de vacunación contra COVID-19 para docentes, en Chaco, tiene continuidad este viernes 18. Las personas habilitadas son parte del listado incluido en el Memorándum N° 42 del Ministerio de Educación del Chaco.

diputados-UCR-21-03-29-01

Legisladores radicales piden interpelar a Torrente

Docentes

Legisladores provinciales radicales piden interpelar a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Son escépticos a que se resuelva el conflicto docente con lo ofrecido por el gobierno provincial, remarcando que muchos de ellos tienen sueldos por debajo de la pobreza

Lo más visto

NBCh-Billetera-TaxisyRemises-21-06-21-01

NBCh24 Billetera incorpora adhesiones de taxis y remisses

Provincia

NBCh24 Billetera, la aplicación digital del Nuevo Banco del Chaco, incorpora la adhesión de taxis y remises del Área Metropolitana para recibir pagos con código QR desde WhatsApp, sin costos fijos y con acreditación inmediata en cuenta. La adhesión es 100 por ciento online, no requiere trámites ni gestiones presenciales.

Boletín de noticias