}

reviewbox-site

Promueven la educación ambiental

La Biblioteca Nacional del Congreso ofrece una charla online sobre la Ley de Educación Ambiental Integral, ODS y compromiso bibliotecario para el acceso a la información.

María- Silvia -Lacorazza-especialista- en- Gestión- de- Bibliotecas  2021-06-02
María Lacorazza, especialista en gestión de bibliotecas.

La charla dará inicio el 22 de junio a las 18 y se transmitirá vía online desde la página web y cuenta de la Biblioteca del Congreso en Facebook, a cargo de María Lacorazza y Alejandro Oscar Micalucci.

Está dirigido a docents, bibliotecarios y público en general.

 

 

La educación ambiental busca generar conciencia y desarrollar conocimientos, capacidades, actitudes y compromisos para que toda la comunidad educativa sea parte de la resolución de los problemas ambientales. Es una herramienta por la cual las bibliotecas escolares pueden implementar y promover la formación integral desde la perspectiva de la comunidad educativa en la Agenda 2030 y los ODS.

 

 

En este entramado, niños y niñas se formarán con una mayor conciencia por respetar el mundo que los rodea, comprometiendo a los bibliotecarios a brindar servicios y acceso a recursos que acompañen esta formación. 

 

 

En relación a la Agenda 2030, la nueva Ley de Educación Ambiental Integral contempla los ODS 3 (Salud y bienestar), 4 (Educación de calidad), 6 (Agua limpia y saneamiento), 7 (Energía asequible y no contaminante), 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), 12 (Producción y consumo responsable); 13 (Acción por el clima), 14 (Vida submarina) y 15 (Vida de ecosistemas terrestres).

 
María Silvia Lacorazza es Especialista en Gestión de Bibliotecas (UCES), Licenciada en Bibliotecología y Documentación (UNMDP), Profesora de Educación Superior en tres Instituciones de las carreras de Bibliotecología en Adrogué, La Plata y Monte Grande. Coordinadora de la carrera de BIE en FODEHUM. Actualmente desempeña funciones como Jefa de la Biblioteca Departamental Avellaneda-Lanús del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires (SCBA). Promotora de los ODS por el curso internacional OPDS-Senado Pcia. Bs. As. Se desempeña en el cargo de Presidenta de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA 2017-2021) y Miembro del Comité Permanente de IFLA-LAC (2019-2023).

Alejandro Oscar Micalucci es Licenciado en Museología y Repositorios Culturales y Naturales, egresado de la Universidad Nacional de Avellaneda. Bibliotecario egresado del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n.o 8, de La Plata. Profesor en FoDeHum, instituto privado de educación superior no universitaria. Miembro de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) y participante de las subcomisiones de Género y Diversidad Sexual y de Bibliotecas Escolares. Profesionalmente se desempeña en la Biblioteca Nacional de Maestros como Responsable de Servicios a Lectores. Participa en las capacitaciones para el personal de la biblioteca, para los bibliotecarios escolares y estudiantes de Bibliotecología. Además, trabajó en bibliotecas populares y universitarias. Se especializó en promoción de la lectura en bibliotecas y es expositor en congresos, seminarios y jornadas a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar

Massa renuncia a su banca

La Cámara de Diputados acepta por unanimidad la renuncia de Sergio Massa a su banca de legislador por la provincia de Buenos Aires. Designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, asumirá este miércoles en el cargo.

Sergio-Massa-22-08-02-01

Publican videos inéditos del festival Chaco Suena Bien

El proyecto ChacoLaborativa anuncia la publicación de de videos inéditos, filmados durante el festival Chaco Suena Bien. Se trata de los temas La huella dactilar de Dúa de Pel; Durazno Sangrando de Seba Ibarra y Ramiro Cubilla y Linda de Carri.

Festival CSB / Dúa de Pel - La huella dactilar