En el CeCuAl, celebran el Día Mundial de la Filosofía con dos conversatorios

  Dos propuestas en la plataforma Zoom para celebrar la filosofía ofrece el Centro Cultural Alternativo. Una destinada niños y niñas, La gran fábrica de las palabras, el jueves 19, a las 18 horas.y el conversatorio “Para que sirve una pregunta”, el viernes 20, a las 19 horas, coordinado por Julián Macías. 
Talleres-de-filosofia-20-11-18-02
Talleres de filosofía

El Centro Cultural Alternativo invita a dos propuestas para celebrar la filosofía. Este jueves 19, a las 18, el taller La gran fábrica de las palabras, para niñas y niños. Y el viernes 20 a las 19, el conversatorio ¿Qué puede una pregunta? que brinda a un público adulto, ideas para charlar de filosofía con niños y niñas. Las coordina Julián Macías (El pensadero, Buenos Aires) y cuentan con acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se harán a través de Zoom con participación libre y gratuita.

.

Talleres-de-filosofia-Flyer-20-11-18-02

 Flyer de los talleres de filosofía

 

Las propuestas

 

 

 

La gran fábrica de las palabras es una propuesta de filosofía con niñas y niños de 9 a 12 años. El espacio invita a jugar, cuestionar y preguntarse. Y el viernes a las 19. ¿Qué puede una pregunta? es un conversatorio para mayores de 18 años, en el que se plantearán propuestas, herramientas y reflexiones para filosofar y jugar con las infancias. Es un espacio para pensar sobre la potencia de las preguntas de niñas y niños, y cómo darles lugar en nuestro día a día.

Talleres-de-filosofia-20-11-18-01

 Talleres de filosofía

 

Coordina las propuestas Julián Macías, docente de la UBA y miembro de El pensadero. Se realizarán en formato virtual a través de Zoom, con inscripción previa a través del mail: [email protected]

Te puede interesar