Piden vacunación contra el COVID- 19 para autoridades de mesa en las elecciones

La Red Ser Fiscal, acompañada de varias ONG`S pide al ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro. que los ciudadanos designados como autoridades de mesa en las elecciones nacionales cuenten  con la vacunación contra el COVID. 
Actualidad - Nación
Fiscales-de-mesa-21-06-01-01
Autoridades de mesa en las elecciones

La Red Ser Fiscal, junto a varias ONG`S acompañan el oficio 805/2021 de la Cámara Nacional Electoral dirigido al ministro del Interior, doctor Eduardo de Pedro para que los ciudadanos designados como autoridades de mesa en las elecciones nacionales cuenten con la vacunación contra el COVID 19.

 

Como marca la Ley las autoridades de Mesa deben ser ciudadanos mayores de edad, que sepan leer y escribir, que no estén afiliados a partidos políticos y elegidos en forma aleatoria por el uso de tecnología.

 

“Pensar que las autoridades de mesa se elijan solo entre los ciudadanos ya vacunados, rompe la aleatoriedad del sistema y por ello vulnera uno de los artículos del Código Nacional Electoral, condicionando de esta manera la transparencia e independencia de los ciudadanos, en tan noble tarea, y de la elección misma”, menciona Claudio Bargach, coordinador nacional de la Red Ser Fiscal, una de las organizaciones firmantes del documento.

 

“Siendo el Gobierno Nacional quien distribuye proporcionalmente las vacunas en territorio nacional y quién ha definido las prioridades de vacunación, y junto a las  provincias , es que le corresponde a las autoridades de los Ministerios de  Interior y Salud asegurar que esto ocurra , para ganar en confiabilidad y transparencia en este importante paso en la organización electoral”, concluye Bargach.

 

Más de 30 organizaciones de la sociedad civil acompañan este pedido .

Últimas noticias
Festejos-Argentina-Inglaterra-26-07-16-02

Chaco celebra la clasificación a la final del Mundial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Más de 95.000 personas se congregan en la plaza 25 de Mayo de Resistencia y diversos puntos de la provincia para festejar la clasificación de la Selección Nacionala la final del Mundial. El Gobierno provincial destaca el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y el éxito del operativo preventivo desplegado por las fuerzas de seguridad.
Te puede interesar
Victor-Zimmermann-asesores-26-07-05-02

La UCR profundiza el análisis de la nueva ley general de sociedades

Chaco On Line
Actualidad - Nación
El prosecretario parlamentario Víctor Zimmermann encabeza un encuentro clave junto a especialistas para evaluar la reforma integral de la norma que regula a las empresas desde hace medio siglo. Con esta ronda de consultas técnicas, el bloque de senadores radicales busca dotar de solidez y consenso al proyecto del Poder Ejecutivo antes de su debate en el recinto.
Lo más visto