FESICh SITECh Castelli plantea diferencias entre las decisiones dictadas por Educación y el Gobierno Provincial

FESICh SITECh Castelli pone en evidencia las diferencias entre las normativas del Ministerio de Educación. Así es que menciona el Memorándum 35/21, emitido por el subsecretario de Planificación Educativa, Juan Martín Fernández. 

Educación - Sindicales
FESICh-SITECh-Castelli-Memorandum-35-21-05-31-01
Flyer de FESICh SITECh Castelli, en relación al Memoriádum 35/21

“El memorándum 35/21 emitido por el subsecretario de Planificación Educativa del Ministerio de Educación, Juan Martín Fernández, modifica el Decreto 1176/21 del Gobernador Jorge Capitanich”, menciona el documento de FESICh SITECh Castelli.

 

“El 29 de mayo de corriente año el Gobernador Jorge Capitanich dictó el Decreto 1176/21 en virtud de cuál decide suspender las clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo hasta el 09 de junio/21 por la avanzada de la pandemia del COVID-19 en la Provincia que a la fecha cuenta con más de 7 mil casos activos, cifra de contagios que diariamente aumenta por centenares”.

 

“Hace horas la comunidad Educativa Provincial se asombró al conocer el memorándum 35/21 del Ministerio de Educación rubricado por el subsecretario Juan Martín Fernández a través del cual claramente dispone a partir del 01/06/21 el retorno a las clases presenciales para los Jardines de Infantes”, alerta el sindicato docente.

 

“Solo en Chaco lo inaudito se vuelve real donde un memorándum posee más legalidad que un decreto emitido por el Ejecutivo y un funcionario de segunda línea tiene más poder que Jorge Capitanich, quién se encuentra transitando su tercer mandato como Gobernador Provincial y que al parecer no puede controlar la ‘manada’ de funcionarios porque cada uno de ellos hacen lo que les dicta la birome y las cuatro paredes de sus oficinas demostrando así sus inexperiencias en política, lo cual perjudica notablemente y de manera negativa la vida de los chaqueños y hasta atentan con cada ilógica decisión sus vidas”, expresa el sindicato que conduce Damián Kuris.

 

En el tramo final, FESICh SITECh Castelli apela al Gobernador Jorge Capitanich pidiendo que “actúe dejando sin efectos inmediatamente el Memorándum 35/21 del Ministerio de Educación por ser un instrumento que atenta contra la salud de los docentes Chaqueños exponiéndolos al contagio seguro del covid-19, haga que se respeten la jerarquía de las normas jurídicas”.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.