Comisión de Hacienda: El PJ despacha la prórroga de la Emergencia Económica y Financiera

La prórroga de la Emergencia Económica y Financiera es analizada en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados provincial. El PJ despacha la extensión hasta el 31 de diciembre.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Hacienda-17-06-12-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura

El proyecto de prórroga de la Emergencia Económica y Financiera fue analizado en el ámbito de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Participaron los diputados Beatriz Bogado (presidenta), Ricardo Sánchez, Elda Pértile, Claudia Panzardi e Irene Dumrauf. Desde el radicalismo propusieron el pase a archivo de dicho proyecto de ley.

 

La reunión se llevó a cabo en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del anexo legislativo donde abordaron como tema primordial la iniciativa Nº 2451/17, autoría de diputados del bloque Justicialista, que tiene por objetivo prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2017, a partir de su vencimiento, la declaración de Emergencia Económica y Financiera de la Provincia del Chaco dispuesta por la Ley 2425-F (antes Ley 7751), prorrogada por las Leyes 2471-A (antes Ley 7825) y 2558-A (antes Ley 7949).

La presidenta de la Comisión, explicó luego de la reunión: “despachamos la prórroga de la emergencia que tiene vigencia hasta el 30 de junio porque entendemos que hay un contexto provincial que lo amerita y que en este caso teniendo un decreto que plantea claramente un esquema de cancelación de estas deudas tratándose de procesos judiciales son cuestiones administrativas que llevan tiempo”.

Bogado aclaró que “si bien ha habido una adhesión prácticamente a la totalidad del esquema de cancelación que plantea el decreto, las mismas están en proceso, por tanto, entendemos que había que prorrogar para que las finanzas del Estado no estén en una situación de vulnerabilidad ante el posible planteo de nuevos embargos”.

 

“Por otro lado, si bien es una ley que tuvo una sentencia de inconstitucionalidad, la misma no ha quedado firme. La Fiscalía de Estado ha sido muy clara en el planteo de que va a apelar, por eso, hemos despachado en el día de hoy”, aseveró la presidenta de la comisión.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.