Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Mitos y verdades de la nutrición

Una mala alimentación acarrea malas consecuencias, por ello la nutrición juega un rol muy importante para la salud, por tal motivo compartimos info sobre una alimentación equilibrada.  

La Revista del Chaco Chaco On Line Chaco On Line
alimentos-saludables-02
Alimentos saludables

Hablemos nuevamente de los mitos y verdades de la nutrición. De esos que siempre los tenemos en cuenta porque los escuchamos de la vecina o simplemente de un anuncio en Internet o de algún famoso de moda. 

Lo que siempre debemos saber es que la nutrición es una ciencia y por ende todo lo que se diga tiene que estar avalado por evidencia científica. 

 

 

Entre tantos que hay, hoy elegí hablar de aquel dicho sobre el pan: que engorda. ¿De verdad pensamos que nuestra base de alimentación nos hace tan mal? Lo mismo se dice de las pastas, el arroz, la papa. Estos alimentos son fuente de carbohidratos (fuente de energía) sin ellos no funcionaríamos. Ahora, el exceso de estos alimentos (como de cualquier otro) si produce un aumento de peso, pero no hablamos de que el alimento por si solo es malo, si no, hablamos del no saber cuánto debemos comer del mismo.

 

 
Otro que leí, es que la fruta debe consumirse antes del almuerzo y es totalmente falso. Una fruta va a aportar las mismas calorías antes o después del almuerzo. Lo que se destaca es su aporte de fibra, lo que produce saciedad y también algo de dulce, por eso, siempre son una buena opción para el postre.

 

 


Pero de todos los que encontré creo que el siguiente es el más extraño, "consumir agua durante las comidas aumenta de peso". El agua no tiene calorías, es pura y exclusiva para hidratar nuestro cuerpo, para ayudar también a producir los líquidos necesarios para poder digerir los alimentos.

 

 


Cuando uno quiere mejorar su calidad de vida y bajar de peso, la mayoría de las personas tiende a reemplazar la coca cola por las bebidas saborizadas o también la fruta por algún jugo artificial, pensando que es lo mismo. Las bebidas saborizadas no contienen fibras, tienen exceso de azúcares y, a demás, también contienen sodio. 

 

 


Siempre es importante llevar una alimentación equilibrada junto con la actividad física para mejorar nuestra salud y no caer en cosas que no presentan evidencias científicas. Si tenes alguna duda, consulta con un licenciado en nutrición.

 

Macarena Rodríguez serrano 

Licenciada en nutrición 

Fuente www.larevistadelchaco.com.ar

Te puede interesar

---Juramento-de-Carolina-Centeno-Ministra-Salud-Publica-21-07-26-01

Jura Carolina Centeno como ministra de Salud Pública

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich toma juramento a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, en un acto en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Instruye intensificar la tarea en territorio, en articulación con los directores regionales y los responsables de los efectores locales  

Taller-de-horno-de-barro-21-08-04-01

Enseñando a construir hornos de barro

La Revista del Chaco

En la granja La Pituca desarrollan el proyecto "Cerámicas el aromito", donde ofrecen el taller de construcción de horno de barro. Los capacitadores son Pablo Corinaldesi y Noelia Bogado, quienes en conversación con La Revista del Chaco  dan detalles de esta singular propuesta, que ofrecerán el próximo fin de semana largo.

Lo más visto

Boletín de noticias