Interpelación a Torrente: "Si la interpelación fuera un examen se sacarían un cero", afirma Zdero

El legislador provincial Leandro Zdero afirma que “si la interpelación fuera un examen se sacarían un cero”, en relación a la exposición de la ministra de Educación, Daniela Torrente en la Cámara de Diputados. Plantea que la funcionaria “no dijo que hicieron con la plata”

Actualidad - Provincia
Leandro-Zdero-21-05-12-01
Diputado provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta que “si hoy la interpelación fuera un examen se sacarían un cero y deberían volver en la próxima mesa”.  “Pareciera que vivimos en provincias distintas, el Ministerio no sabe dónde está parado o existe una intencionalidad manifiesta de que no les interesa la educación. En principio no respetaron el horario previsto y alteraron los puntos que debían responder haciendo uso de la mayoría. Fue un papelón, no respondieron nada concretamente, vinieron a hablar de cualquier cosa y hubo mucho palabrerío. Siguen nivelando para abajo”, indica el legislador.

      

“La ministra no nos dijo qué hicieron con la plata”

 

En esa línea, Zdero continúa expresando: “Dicen que el acuerdo del 2.020 consistió en la continuidad de la cláusula gatillo para todo el 2.021 y una mesa para recuperar lo perdido en el 2.017 y 2.018. Estoy seguro que el gobierno la podía pagar y no lo hizo. Dato de color: se ejecutó el 23 por ciento del Presupuesto ¿Dónde está el 10 por ciento restante?  ¿Dónde está? Esto, solo se entiende en esta provincia que se administra mal, se recibe más en Coparticipación y los salarios son migajas; no se escuden en la pandemia señores, esa es plata extra que también van a tener que rendir. La ministra no nos pudo decir que hicieron con la plata ni de los festivales de programas especiales y de las escuelas de gestión social”.  

“¿Van a seguir saqueando el bolsillo de los docentes?”

“Pero como si fuera poco, ahora también le metieron la mano en el bolsillo a los docentes, ensañamiento contra los docentes, la Resolución 1.079 (de dudosa legitimidad) no es otra cosa que eso, acá tengo en mis manos los descuentos aplicados a los docentes, 5.175,59 tres días de paro para el básico de $14.000, otro de 6.336,37 ¿le parece? Le descuentan porque ustedes lo prometieron y no cumplieron, no es justo. Ahora le inician información sumaria al directivo que no lo informó, eso es ensañamiento y mire la casualidad, son los días posteriores al acuerdo con algunos gremios 29, 30 y 31, acaso quieren plantear docentes de 1era y de 2da? ¿Por qué algunos no aceptaron las migajas?  Vaya mi pregunta entonces, ¿van a seguir saqueando el bolsillo de los docentes? El ministerio informa que hay 39.932 docentes mientras que el gobernador insiste en los 50.000 vaya diferencia…como todo en este gobierno, los números no cierran”, apunta.

 

“El desastre injustificable de los postítulos”

 

“Respecto al avances de obras, gráficamente no cambiaron ni el cuerito de una canilla, buscaron excusas, inventan inversiones, pero la realidad mata relato, escuela donde vamos están cada vez peor, y mientras tanto todos los funcionarios de ministerios se guardaron en cuarentena, mientras los docentes a como dio lugar sostuvieron el sistema, y hoy los castigan. A la hora de justificar el desastre de los postítulos se vio claramente que no van a terminar con esto que parece ser el agujero negro y negocio donde no se entiende que algunos hacen 4 o 5 postítulos y con esto desvirtúan el orden de mérito”, finaliza el legislador.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.