La creación del Compendio Provincial de Legislación y Jurisprudencia Indígena en la agenda legislativa

La creación del Compendio Provincial de Legislación y Jurisprudencia Indígena figura como tema prioritario para la sesión legislativa de este miércoles 7. También está previsto que se trate la prórroga de la inembargabilidad e inejecutabilidad de los bienes de las asociaciones civiles con fines deportivos, sociales, recreativos y culturales.

Actualidad - Provincia
Labor-Parlamentaria-17-06-06-01
Reunión de Labor Parlamentaria

El titular del bloque Justicialista, Hugo Sager, presidió la reunión semanal de Labor Parlamentaria acompañado de su par de bancada, Beatriz Bogado y la diputada del interbloque Cambiemos, Irene Dumrauf, oportunidad en la que se delineó la alteración del orden del día que será tratada este miércoles en el recinto de sesiones.

Encabeza la alteración del Orden del Día, el PL 3590/16, autoría de Orlando Charole, a través del cual propone la creación del Compendio Provincial de Legislación y Jurisprudencia Indígena.

 

Seguidamente, se tratará el PL 3228/13 de los diputados del Frente Grande, Fabricio Bolatti (mc) y Daniel Trabalón, referido a una expropiación en el Barrio Golf Club.

 

Asimismo, abordarán el proyecto 2336/17 de Ley, por el que se pretende prorrogar por el término de un año, a partir de su vencimiento, la vigencia de la Ley Nº 5703 y sus modificatorias, por el cual se declara de interés social y la inembargabilidad e inejecutabilidad de los bienes de las asociaciones civiles con fines deportivos, sociales, recreativos y culturales. La autora de la iniciativa es la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Élida Cuesta.

Luego, tratarán el proyecto 1943/17 de Ley, remitido por el Superior Tribunal de Justicia, por el que se propone modificar la Ley 6357 con el objeto de introducir cambios en “la competencia del juez multifueros de Misión Nueva Pompeya: actualmente el juez unipersonal a cargo del Juzgado Multifueros de Misión Nueva Pompeya tiene competencia en materia civil, comercial, laboral, del Menor de Edad y Familia y Penal, siendo en éste último ámbito únicamente juez correccional, pasando con este proyecto de ley a tener a su cargo las cuestiones civil, comercial, laboral, del Menor de Edad y la Familia y Garantía”.

Otro punto consensuado fue el PL 2331/16 del Poder Ejecutivo,  a través del cual se declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación un inmueble de Resistencia, afectado por traza de la Defensa Permanente sobre el Río Negro, en el sector avenida Sarmiento - Puente de los Inmigrantes. 

Otra iniciativa incluída en la alteración del orden del día es el proyecto de Ley Nº 72/16, autoría de los legisladores justicialistas Rubén Omar Guillón y Liliana Alonso por el que se promueve la declaración de utilidad publica y sujeto a expropiación un inmueble radicado en General José de San Martín. El inmueble, de sancionarse la iniciativa, será transferido a la Municipalidad de General José de San Martín, destinado para el funcionamiento del área logística de prestación de servicios públicos  de este municipio.

 

Además, se tratará el proyecto 1829/14 – “Asentamiento Bustos”, iniciativa impulsada por el diputado Raúl Acosta (Concertación Forja) a través del cual, proponen que se declare de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación otro inmueble de Barranqueras, cuadrante ubicado entre avenida Castelli y calle Algarrobo y Boggio. 

 

Finalmente, se abordará el proyecto 2820/16 de la diputada Fonseca, por el que se busca declarar de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación el inmueble situado en el Asentamiento "1º de mayo" de Resistencia.

Te puede interesar
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Conversatorio-sobre-pymes-24-01-15-01

Trazan agenda en la búsqueda de créditos para pymes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Comercio de Resistencia junto al subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea delinean una agenda de trabajo con el fin de establecer un canal de gestión para líneas crediticias. Es en la búsqueda de  capital de trabajo para comercios y pymes, así como leasing para maquinarias.

Prevencion-del-dengue-Fumigacion-24-01-11-03

Dengue: Buscan erradicar los focos de contagio

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La doctora María Elisa Flores, directora de Epidemiología de Chaco, asegura que se sigue erradicando focos de contagio en la campaña de prevención contra el Dengue. Detalla que se busca erradicar los focos de contagio y propagación de la enfermedad e intensificar la fumigación.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.