
Trabajadores del transporte definen el corte del servicio, en la siesta resistenciana.El reclamo es por el atraso en la acreditación de los salarios.
Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente rechazan en forma categórica la “amenaza de descuentos” por parte del gobierno provincial. Muestran disconformidad con “intento de establecer el presentismo”.
Educación - Sindicales
Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente expresan rechazo ante “el comunicado del Gobierno, donde se informa que la reunión de Política Salarial que estaba prevista para las 21 de este martes se pospone al viernes 26 del corriente, por pedido de las entidades sindicales ante el escaso margen de tiempo para obtener las respuestas de los docentes a la consulta que las mismas están llevando adelante sobre la propuesta salarial”. Ponen en cuestionamiento que en el texto difundido por el gobierno “expresamente amenaza con implementar el nefasto ‘presentismo’, como descuentos por días de paro”.
Afirman que “el conflicto docente irresuelto a la fecha” y dejan en claro que esta situación “no es responsabilidad de los docentes, sino única y exclusivamente del propio Gobierno que ha dilatado todos los tiempos para plantear una respuesta que sea considerable por la docencia”.
Exhortan los sindicatos docentes al Gobierno “a resolver definitivamente el conflicto, sin presiones ni amenazas mediante”. Y seguidamente, ironiza: “Faltaba más, que a los salarios paupérrimos de la docencia, sume una quita con descuentos en carácter de represalia, e intente generar un retroceso con implementación de sumas en negro en carácter de ‘presentismo’”.

Fesich Sitech Castelli anuncia a los docentes inscriptos los distintos concursos de ingresos, traslado y reincorporaciones del nivel Primario. Se desarrollarán en el predio Centro de Convenciones Domo del Centenario, de 8 a 13 horas y de 14 hasta terminar.

Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto 2026 impulsada por el gobierno nacional los gremios docentes chaqueños manifiestan rechazo categórico. Consideran que se trata de “un ajuste para la educación y desprecio a la escuela pública”.

Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

Inicia el primer turno de la colonia de vacaciones del con cupo lleno. Desde el 12 de enero se habilita la inscripción para el segundo turno, que se desarrollará del 19 al 30 de enero.

Los afiliados que tenían el beneficio del 100 por ciento de la cobertura del Plan Cardio ahora deberán abonar los medicamentos incluidos en ese plan, con la cobertura del 50 por ciento, a cargo de la obra social del Insssep.

La Municipalidad de Resistencia hace saber que el Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido tendrá modificaciones. Solo se cobrará de lunes a viernes, excluyendo los sábados debido a la menor movilidad en la ciudad.

La Cooperativa de Motomandados rechaza las declaraciones del presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas, en la que sostiene que “la gente elige Uber porque es seguro y económico”.

Trabajadores del transporte definen el corte del servicio, en la siesta resistenciana.El reclamo es por el atraso en la acreditación de los salarios.