}

reviewbox-site

El Frente Gremial Docente rechaza "amenazas de descuentos" por presentismo

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente rechazan en forma categórica la “amenaza de descuentos” por parte del gobierno provincial. Muestran disconformidad con “intento de establecer el presentismo”.

Frente-Gremial-Docente-18-10-05-01
Dirigentes del Frente Gremial Docente

Las  entidades sindicales del Frente Gremial Docente expresan rechazo ante “el comunicado del Gobierno, donde se informa que la reunión de Política Salarial que estaba prevista para las 21 de este martes se pospone al viernes 26 del corriente, por pedido de las entidades sindicales ante el escaso margen de tiempo para obtener las respuestas de los docentes a la consulta que las mismas están llevando adelante sobre la propuesta salarial”. Ponen en cuestionamiento que en el texto difundido por el gobierno “expresamente amenaza con implementar el nefasto ‘presentismo’, como descuentos por días de paro”.

 

FESICh-SITECh-Castelli-21-03-18-03FESICh SITECh Castelli:"Que la oposición deje de sacarse fotos y controle el 33 por ciento que exige la Constituciòn"

Afirman que “el conflicto docente irresuelto a la fecha” y dejan en claro que esta situación “no es responsabilidad de los docentes, sino única y exclusivamente del propio Gobierno que ha dilatado todos los tiempos para plantear una respuesta que sea considerable por la docencia”.

 

Federacion-Nacional-Docente-21-03-07-01Fuerte reclamo de la FND por una urgente respuesta en el conflicto docente

Exhortan los sindicatos docentes al Gobierno “a resolver definitivamente el conflicto, sin presiones ni amenazas mediante”. Y seguidamente, ironiza: “Faltaba más, que a los salarios paupérrimos de la docencia, sume una quita con descuentos en carácter de represalia, e intente generar un retroceso con implementación de sumas en negro en carácter de ‘presentismo’”.

Te puede interesar

Federación SITECh ratifica la no vuelta a clases

Federación SITECH reafirma la convocatoria a una medida de fuerza para el lunes 1 de agosto. Es en el marco de un paro activo, en el que se llevarán adelante múltiples manifestaciones, marchas, movilizaciones en todas las localidades chaqueñas para la fecha llamada a reinicio de clases.  

Federacion-SITECh-22-07-11-01

Convergencia Social definirá representantes

Convergencia Social realizará una jornada de trabajo este sábado 30, a las 9.30, en el Centro Cultural San Martín de Quitilipi. Apunta a tratar la situación económica, social  y política tanto a nivel provincial como nacional, a la par que definirá representantes en vistas de las elecciones 2.023.  

Convegencia-Social-22-07-29-01