El Frente Gremial Docente rechaza "amenazas de descuentos" por presentismo

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente rechazan en forma categórica la “amenaza de descuentos” por parte del gobierno provincial. Muestran disconformidad con “intento de establecer el presentismo”.
Educación - Sindicales
Frente-Gremial-Docente-18-10-05-01
Dirigentes del Frente Gremial Docente

Las  entidades sindicales del Frente Gremial Docente expresan rechazo ante “el comunicado del Gobierno, donde se informa que la reunión de Política Salarial que estaba prevista para las 21 de este martes se pospone al viernes 26 del corriente, por pedido de las entidades sindicales ante el escaso margen de tiempo para obtener las respuestas de los docentes a la consulta que las mismas están llevando adelante sobre la propuesta salarial”. Ponen en cuestionamiento que en el texto difundido por el gobierno “expresamente amenaza con implementar el nefasto ‘presentismo’, como descuentos por días de paro”.

 

FESICh-SITECh-Castelli-21-03-18-03FESICh SITECh Castelli:"Que la oposición deje de sacarse fotos y controle el 33 por ciento que exige la Constituciòn"

Afirman que “el conflicto docente irresuelto a la fecha” y dejan en claro que esta situación “no es responsabilidad de los docentes, sino única y exclusivamente del propio Gobierno que ha dilatado todos los tiempos para plantear una respuesta que sea considerable por la docencia”.

 

Federacion-Nacional-Docente-21-03-07-01Fuerte reclamo de la FND por una urgente respuesta en el conflicto docente

Exhortan los sindicatos docentes al Gobierno “a resolver definitivamente el conflicto, sin presiones ni amenazas mediante”. Y seguidamente, ironiza: “Faltaba más, que a los salarios paupérrimos de la docencia, sume una quita con descuentos en carácter de represalia, e intente generar un retroceso con implementación de sumas en negro en carácter de ‘presentismo’”.

Últimas noticias
Aptasch-26-04-09-01

Convocan a manifestación de trabajadores de Salud Pública

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca, en el marco de la movilización multisectorial de trabajadores, a una marcha de trabajadores para este jueves 9 de abril, a las 19.30, en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. Es en rechazo al ajuste impulsado por el gobierno provincial y en defensa del sistema público de salud.
Complejo-Penitenciario-de-Resistencia-26-04-09-01

Complejo Penitenciario 1 de Resistencia: Invitan a interiorizarse sobre la situación de las personas privadas de libertad

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Las personas que están privadas de libertad en el Módulo 2 del Complejo Penitenciario 1 de Resistencia invitan a la jueza de Ejecución Penal Nº 2, Ligia Duca; la defensora general adjunta Gisela Gauna Wirz a conocer las mejoras de pintura e instalaciones que hicieron en el inmueble. Les presentan un documento consensuado que estipula reglas de convivencia. 
Te puede interesar
STJ-Clausula-gatillo-26-03-19-01

Clausula gatillo: El STJ ratifica sentencia

Chaco On Line
Educación - Sindicales
El Ministerio de Salud, en articulación con la Subsecretaría de Modernización del Estado, impulsan un proceso de mejora integral del sistema de turnos con el objetivo de optimizar el acceso a los servicios sanitarios de la provincia y garantizar una atención más eficiente y centrada en el paciente.
 
Lo más visto
Leandro-Zdero-Claudia-Panzardi-26-04-08-01

Zdero acuerda agenda con intendentes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El gobernador Leandro Zdero encabeza una serie de reuniones con intendentes de distintas localidades chaqueñas para reforzar la articulación entre el Gobierno provincial y los municipios. En esta oportunidad, están la intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi; el jefe comunal de Corzuela, Rafael Carrara; y Vicente González, de Nueva Pompeya.