El Frente Gremial Docente rechaza "amenazas de descuentos" por presentismo

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente rechazan en forma categórica la “amenaza de descuentos” por parte del gobierno provincial. Muestran disconformidad con “intento de establecer el presentismo”.

Educación - Sindicales
Frente-Gremial-Docente-18-10-05-01
Dirigentes del Frente Gremial Docente

Las  entidades sindicales del Frente Gremial Docente expresan rechazo ante “el comunicado del Gobierno, donde se informa que la reunión de Política Salarial que estaba prevista para las 21 de este martes se pospone al viernes 26 del corriente, por pedido de las entidades sindicales ante el escaso margen de tiempo para obtener las respuestas de los docentes a la consulta que las mismas están llevando adelante sobre la propuesta salarial”. Ponen en cuestionamiento que en el texto difundido por el gobierno “expresamente amenaza con implementar el nefasto ‘presentismo’, como descuentos por días de paro”.

 

FESICh-SITECh-Castelli-21-03-18-03FESICh SITECh Castelli:"Que la oposición deje de sacarse fotos y controle el 33 por ciento que exige la Constituciòn"

Afirman que “el conflicto docente irresuelto a la fecha” y dejan en claro que esta situación “no es responsabilidad de los docentes, sino única y exclusivamente del propio Gobierno que ha dilatado todos los tiempos para plantear una respuesta que sea considerable por la docencia”.

 

Federacion-Nacional-Docente-21-03-07-01Fuerte reclamo de la FND por una urgente respuesta en el conflicto docente

Exhortan los sindicatos docentes al Gobierno “a resolver definitivamente el conflicto, sin presiones ni amenazas mediante”. Y seguidamente, ironiza: “Faltaba más, que a los salarios paupérrimos de la docencia, sume una quita con descuentos en carácter de represalia, e intente generar un retroceso con implementación de sumas en negro en carácter de ‘presentismo’”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.